sábado, noviembre 27, 2010

Marchan trabajadores del SNTSA

Carlos Herrera

San Cristóbal de Las Casas, Chis. 26 de noviembre. Trabajadores de la Subsección 03 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), realizaron una marcha este viernes para exigir la salida de José Luis Díaz Selvas, dirigente de la Sección 50 y de Octavio Ballinas Trujillo, líder de la Subsección 03, involucrados en presuntas prácticas corruptas.


Durante esta manifestación, que partió del Hospital de las Culturas y concluyó en la plaza central de San Cristóbal, los trabajadores inconformes dijeron que existen malos manejos de recursos de los líderes de la Sección 50 y Subsección 03 del SNTSA, así como contubernio con el secretario de salud en el estado, James Gómez Montes, para violentar derechos laborales.

En un mitin, denunciaron que Díaz Selvas y su lacayo Ballinas Trujillo han orquestado una cacería y campaña de represión en contra de los trabajadores y representantes legítimos; “yo soy una representante de ustedes en el Comité Estatal, soy la secretaria de capacitación, y he sido limitada en mis funciones al manifestar la postura que tenemos, que es la de transparencia y de cumplimiento”.

Dijo que “en San Cristóbal el compañero Nicolas está siendo removido de su cargo de manera arbitraria pues los estatutos sindicales no marcan que se hagan así las cosas, no vamos a permitir más represión”.

“Queremos que se enteren que en Tuxtla Gutiérrez hay represión contra los trabajadores de la salud y la represión la está ejerciendo en compadrazgo la cópula sindical de la Sección 50 con estos líderes charros que no se quieren ir como José Luis Díaz Selvas y Octavio Ballinas”, denunciaron.

Los trabajadores indicaron que solamente “estando unidos vamos a luchar por un sindicato transparente, que nos cumpla, que no sea para el servicio de unos cuantos; el compadrazgo daña a la salud de Chiapas, el compadrazgo del Sindicato de Salud hace que la salud en Chiapas retroceda”.

Exigieron a la parte patronal, al secretario de salud, James Gómez Montes, al Instituto de Salud “sacar las manos del Sindicato de la Sección 50, vamos a exigir que salgan de ahí los líderes charros”.

También denunciaron que “el hospital general está en un completo abandono, no hay personal, no hay insumos, no hay medicamentos, por eso hacemos el llamado al gobierno de Chiapas “para que se de la atención como debe ser, reconocemos el trabajo de los compañeros de los dos hospitales que están sacando el trabajo forzado, ya que no existe personal, vamos a seguir en resistencia”.


No hay comentarios.: