jueves, noviembre 18, 2010

Confirman secuestro de empresario

Toño Aguilar

Tzimol, Chis; 17 de noviembre.- Una banda de secuestradores raptó a un empresario comiteco, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo, cuando circulaba en el tramo carretero Tzimol-Tuxtla Gutiérrez.


El incidente ocurrió hacia las 06:00 horas, del pasado martes, cuando el señor René Ramírez Rivera, de 61 años de edad, con domicilio en la 2ª sur Poniente, en el barrio de Candelaria, se desplazaba a bordo de una camioneta Nissan.

Se cree que los plagiarios ya seguían a Ramírez Rivera, que se dirigía a su rancho “Mi gusto es”, ubicado en el municipio de Tzimol, cuando fue interceptado por el comando armado, a la altura del tramo conocido como Las Guayabas, la citada vía.

De inmediato los plagiarios obligaron al empresario a descender de la Nissan con placas DB63981, para inmediatamente subirlo a uno de los tres vehículos que llevaba la banda armada.

Atado de manos y con el rostro cubierto con un lienzo, el señor Ramírez Rivera, fue trasladado hacia la zona caliente, pero en el trayecto hacia San Francisco Uninjab, el comandado armado fue divisado por lugareños.

Los campesinos lograron ver que los plagiarios llevaban a un hombre con el rostro cubierto, con la intensión de introducirlo a una propiedad de los alrededores.

Las autoridades de San Francisco Uninajab, pidieron el apoyo de las autoridades, por lo que de inmediato se montó un operativo de búsqueda.

Cuando los agentes varias corporaciones llegaron al lugar, los tres vehículos en los que se desplazaban los secuestradores ya no se encontraba en el área.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza, Ministerial y Municipal de Comitán, buscaron por los alrededores e incluso ingresaron a ranchos, pero no encontraron nada.

Fue hasta el miércoles por la mañana, que un grupo de pobladores localizó la camioneta Nissan, en la que viajaba Ramírez Rivera, a la altura de Las Guayabas.

Elementos de Tránsito del Estado, al recibir el reporte del auto abandonado, arribaron al lugar y ordenaron su traslado a un corralón, pero en el trayecto los oficiales se enteraron que el vehículo era donde viajaba el secuestrado, por lo que fue enviado a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Familiares de la víctima desconocen el estado en que se encuentra el señor Ramírez Rivera, pero además pidieron a las autoridades no inmiscuirse en el caso.

Agregaron que Ramírez Rivera es una persona sin “problemas” y sin “enemigos”.




No hay comentarios.: