sábado, septiembre 04, 2010

Diplomáticos lamentan accidente

Comitán, Chis; 3 de septiembre.- Los consulados de El Salvador, Honduras y Guatemala, siguen de cerca la evolución de las tres extranjeras que resultaron gravemente heridas en un accidente en la madrugada del viernes.

Por su parte, el Grupo de Protección a Migrantes Beta Comitán, trabaja en coordinación del nosocomio para la realización de los estudios de las lesionadas.

Representantes consulares después de lamentar el incidente, dieron a conocer que se trabaja para conocer la identidad de las extranjeras lesionadas.

Una de ellas podría ser guatemalteca, otra más de Honduras y la otra aunque se ha dicho que éste país, aun no es segura su identidad.

Fuentes del Hospital dieron a conocer que las tres extranjeras permanecen en terapia intensiva y de las tres sólo la joven que podría ser de Guatemala es la “más grave”.

El gobierno federal costeará los estudios que sean necesarios, durante el tiempo que las extranjeras permanezcan hospitalizadas, dijo un funcionario que aseguró que se trata de contactar con sus familiares en Centroamérica para que arriben a México.

Las tres jóvenes extranjeras fueron recogidas por el traficante, en un punto de la frontera con Guatemala, con la intensión de llegar a los Estados Unidos.



No hay comentarios.: