lunes, agosto 23, 2010

Trailer mata a guatemalteco; hay otra persona lesionada

La Trinitaria, Chis; 22 de agosto.- Un tráiler embistió a dos guatemaltecos que se encontraban junto a su vehículo, cuando sufrió un desperfecto mecánico sobre la carretera Panamericana. Uno de ellos murió y otro más resultó gravemente herido.

Todo ocurrió cuando Marcos Pérez Morales y su esposa Francisca Velásquez Pérez, originarios de Guatemala, viajaban a bordo de un vehículo Isuzu, tipo Trooper, con placas P707DMT, pero por una falla mecánica se apagó el motor.

Esto provocó que Pérez Morales, se bajara de la unidad, para tratar de resolver la falla mecánica y poner en funcionamiento el motor.

Para esto, la esposa de Pérez Morales, Francisca Velásquez Pérez, también se bajó de la unidad, para ver si su cónyuge requería de ayuda.

Después de algunos minutos, todo parecería bien, en el lugar donde se encontraba varado el vehículo, en el kilómetro 212, de la carretera Panamericana, tramo La Triitaria-Chamic, a la altura del poblado Loma Bonita.

Sin embargo, de un momento a otro, pasó un tráiler a toda velocidad y fue cuando ocurrió la desgracia.

Al parecer el conductor del pesado vehículo de una empresa avícola, no se percató de la unidad y al tratar de librar el choque por alcance, viró hacia su izquierda, pero ya no lo logro.

Fue entonces, que la camioneta Izusu fue golpeada en su costado izquierdo y lanzada hacia una cuenta.

Como resultado, Pérez Morales que realizaba los arreglos mecánicos en su unidad, perdió la vida de manera instantánea.

Con lesiones severas, fracturas y golpes en todo el cuerpo quedó tirado sobre la cinta asfáltica Pérez Morales, mientras que la señora Francisca Velásquez Pérez, fue lanzada por el impulso, para caer sobre los matorrales.

Socorrista del Servicio Rápido de Emergencia de La Trinitaria, arribaron al lugar para tratar de auxiliar a los lesionados.

Cuando los paramédicos llegaron, Pérez Morales ya había perdido la vida y nada pudieron hacer.

En tanto que la señora Francisca Velásquez Pérez, resultó gravemente lesionado, con fractura de rodilla izquierda y policontundida.

De inmediato Velásquez Pérez fue enviada al Hospital Regional de Comitán, donde la intervinieron.

Pobladores de Loma Bonita aseguraron por varias horas el cuerpo de Marcos Pérez Morales, yacía sobre la cinta asfáltica, sin que ninguna autoridad llegara al lugar para dar fe de los hechos.

Por lo mismo, los pobladores optaron por cubrir el cuerpo con un plástico de color blanco, porque “estaba complemente destrozado”.

Minutos después del percance, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron al conductor del tráiler de la empresa “El Calvario”, del estado del Puebla, cuando circulaba sobre la Panamericana.

Una fuente dio a conocer que los señores Velásquez Pérez y Pérez Morales, ingresaron a México, para visitar a su hija que vive en La Trinitaria y que está casada con un mexicano.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo del guatemalteco sea entregado a sus familiares y repatriado a su país.





No hay comentarios.: