jueves, agosto 19, 2010

SERA EL SERENO

EL PRIMERO DE MUCHOS.

El jefe está teniendo una aventura amorosa con su secretaria. Una tarde en el motel, tras una intensa juerga, el hombre, poco acostumbrado a tanta actividad, se queda profundamente dormido. Cuando despierta, a las 8:30 de la noche, se da cuenta de lo tarde que se le ha hecho para regresar a su hogar. "¡Apúrate!", le dice a la secretaria, "mientras me visto, lleva mis zapatos al jardín del motel y embárralos de lodo". Sorprendida, la secretaria obedece. Cuando el tipo llega a la casa una hora después y su esposa le reclama, el hombre dice: "No puedo mentirte, querida. Me pasé la tarde con mi secretaria en un motel, después me quedé dormido y se me hizo tarde para regresar a casa". La esposa, contemplando los zapatos del hombre, irritada le grita: "¡Vil mentiroso, otra vez te escapaste a jugar golf!".********

El día martes en la carretera que conduce Comitán-Comalapa a la altura de las comunidades de Chamic-El Jocote, un autobús de la línea de la Cristóbal Colon sufrió un asalto con perdidas económicas por parte de su tripulantes; el asalto lo perpetraron un par de individuos con pistola en mano que cuando terminaron su cometido huyeron entre el monte.

Desde hace unos meses se ha hablado en este espacio de que las carreteras de esta región y sus alrededores están en completo abandono ya que no hay autoridad que se interese por cuidar de las carreteras de la región fronteriza, hace unos tres o cuatro meses la Policía Estatal de Caminos (PEC) vio la necesidad de hacerse cargo de estas vías ya que están en total abandono.

La Policía Federal Preventiva división caminos (PFP) se esta durmiendo en sus laureles pero fue en este mes de julio que se vio su presencia en el tramo Comitán-La Trinitaria, y todo por que se incrementó los turistas y eso significa unas buenas mordidas, pero mas haya de La Trinitaria o rumbo a los lagos de Montebello la PFP brilla por su ausencia, si acaso se parquean un rato en entronque a la comunidad de La Gloria, pero eso es casualidad de otro modo no hay quien ponga orden en las carreteras.

Es seguro que con el primer asalto que ya se perpetro en esta región seguirán otros más y eso significa que el turista no le interesará venir por esta región, ya que tiene miedo a los atracos que pueda sufrir.

Lo único bueno que la PFP puede decir es que en Comitán los propietarios de hoteles y restaurantes no están del todo organizados y eso es un punto a su favor de lo contrario tanto hoteleros como restauranteros ya estuvieran dando grito en el cielo y pidiendo mas seguridad en las carreteras de la región fronteriza.

Así pues que las autoridades división caminos, tienen que ponerse a trabajar de lo contrario seguirán toda una serie de atracos y con esto se desatara un psicosis entre la población y eso generaría una inconformidades.


UNA MENOS.
Ya que estamos hablando de patrullas, resulta que el día martes por la noche la policía municipal ya se quedo con una patrulla menos en su corporación, y es que todo parece que una de estas patrullas sufrió una avería y se encendió, sufriendo desperfectos en su sistema eléctrico que seria mejor comprar una nueva que repararla por su alto costo que generaría; lo bueno es que esta corporación tienen una gran cantidad de patrullas que una menos ni siquiera les afecta.


REMEDIO BARATO.
Está el paciente contándole al psiquiatra sus problemas: "Doctor, tengo un problema: cada vez que voy acostarme creo que hay alguien debajo de la cama. Para combatir eso me acuesto debajo de la cama y entonces creo que hay alguien arriba. ¡Tiene que ayudarme o me voy a volver loco!" El especialista se queda pensativo y luego le contesta: "Póngase usted en mis manos por doce meses. Venga tres veces por semana a verme y yo curaré sus temores". "¿Cuánto cobra usted por sesión?", pregunta cauteloso el tipo. "$500 por visita". "Está bien, doc, lo voy a pensar y luego le resuelvo". Seis meses más tarde el psiquiatra se encuentra al individuo en la calle y le pregunta:
"¿Por qué no regresó a verme?" "¿Por $500 la visita? Un cantinero me curó por tan sólo $50". "¡Ya! ¿Cómo le hizo?, pregunta escéptico el facultativo. "¡Me dijo que le cortara las cuatro patas a la cama!"…………….fin*
- MIENTRAS QUE MUCHOS PREFIEREN CALLAR, EN SERÁ EL SERENO SE DICE LA VERDAD COMO ES.
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.
VA, SALE NOS VEMOS.



No hay comentarios.: