martes, agosto 17, 2010

Desquiciado intentó machetear a su madre, pero hirió a dos Policías

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 16 de julio.- Un sujeto aparentemente drogado que intentaba matar a machetazos a su madre, agredió a dos oficiales de la Policía Municipal, cuando éstos salieron al paso para evitar que se consumieran las intensiones del rijoso. Al final, la mujer resultó ilesa, pero uno de los oficiales recibió una herida de diez centímetros en el antebrazo.

Por la mañana del lunes, los uniformados acudieron a un llamado de auxilio ya que la señora Jovita Méndez Martínez, clamaba ayuda en la colonia Chichimá Guadalupe, cuando su hijo José Alberto Pérez Méndez, la quería matar.

Los uniformados lograron dar rápidamente con el domicilio de Jovita, de donde José Alberto salió de la casa y encaró a los uniformados, sin embargo fue el policía Daniel Mixcoua Pérez, quien lo enfrentó primeramente.

El policía fue recibido con un machetazo que le provocó una herida de unos diez centímetros en el antebrazo izquierdo, por ello tuvo que intervenir Héctor Vidal González Pérez, el segundo policía, quien forcejeo por varios minutos con José.

Por un momento la fuerza de José parecía ser mayor que la de los dos policías juntos, porque no lograban detenerlo, pero al paso de unos minutos de forcejeo, el sujeto fue detenido y esposado.

Para cuando los policías ya habían logrado detener a José, decenas de policías municipales y estatales, llegaron para auxiliar a los dos policías.

Daniel, el policía que resultó herido del antebrazo, logró llegar a la base de Protección Civil para que fuera atendido, pero la herida necesitaba ser suturada en el Hospital Regional, le recomendaron.

Mientras tanto, Héctor, el segundo policía que encaró a José, también resultó con un golpe en la mano izquierda, pero requirió de atención por parte de paramédicos de Protección Civil.

José fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de intento de homicidio, insultos a la autoridad y los que resulten, mientras que fue identificado por otros policías como un "maleante".



No hay comentarios.: