lunes, agosto 16, 2010

Jovencita de 14 años da a luz en la calle

Comitán, Chis; 15 de agosto.- Una joven de 14 años de edad dio a luz en la vía pública, cuando se adelantó el trabajo de parto, en su trayecto hacia el Hospital Regional.

Originaria de la comunidad Santa Rosa, del municipio de La Trinitaria, Martha Hernández López, de 14 años de edad, viajaba acompañada de sus padres, a bordo de una camioneta, con dirección al Hospital.

Con trabajo de parto, la joven partió de su comunidad, hacia las 14:15 horas, en el luminoso domingo, pero cuando Pedro Martín, padre de la menor que conducía la camioneta sobre la 4ª Poniente Sur, se detuvo inmediatamente.

Fue entones que la joven no pudo continuar con el trayecto hacia el nosocomio, por lo que de inmediato fue atendida por su madre, María López, una partera tradicional.

En cuestión de minutos la joven dio a luz a un niño, que aun no sabe cómo le llamará.

Paramédicos de Protección Civil llegaron a la 4ª Poniente, entre 14 y 15 Sur Poniente, pero su intervención fue mínima.

Personas que transitaban por el lugar, se acercaron a ver el alumbramiento y varios mostraron un rostro de felicidad al escuchar el primer llanto del niño.

“¡Pobrecita mucha!”, esbozó una mujer al ver que Martha sudaba copiosamente y lloraba al término del alumbramiento.

Martha fue traslada al Hospital para que sea revisada por médicos.

Los padres de la menor mostraron su beneplácito con el nacimiento de su nieto a menos de 800 metros del Hospital.

La abuela fue la primera en abrazar al niño y cubrirlo con una colcha de color amarillo. La partera no dejaba de observar las facciones de su nieto.

En las próximas horas la joven regresará con sus padres a su comunidad, con el niño en brazos.





No hay comentarios.: