lunes, agosto 16, 2010

Denuncian a director del penal de Comitán

Comitán, Chis; 15 de agosto.- Internos del Centro de Reinmersión Social (Cers) número 10, de Comitán, denunciaron que en los últimos días se han recrudecidos las medidas de revisión contra las personas que visitan el penal.

Estas acciones se dan con la llegada del nuevo director de la prisión, Jorge Antonio Utrilla Muñua, que desde hace un mes procedió a realizar operativos en las celdas, para decomisar radios y televisiones que mantenían los presos, como una “forma de distracción” para los que “estamos privados de nuestra libertad”.

En una denuncia enviada a los medios de comunicación, los reclusos aseguran que sin ninguna razón, el funcionario, quitó media hora, el tiempo de las visitas, lo que ha provocado molestia.

Lo grave es que también se han extremado las medidas de revisión en el penal, de modo que tanto hombres, mujeres y niños que acuden a la cárcel, deben pasar por excesivas revisiones de los custodios.

Los reclusos están desesperados y apelan a la Comisión de los Derechos Humanos de Chiapas, para que visitadores acudan al penal, para que conozcan las “condiciones que estamos sufriendo”, narraron.

Los reclusos abundaron que han tratado de comunicarse con noticiarios de televisión y radio, para hacer las denuncias pertinentes, pero no lo han conseguido.



1 comentario:

marshal dijo...

Es cierto lo que dicen y los felicito por publicarlo, ya que este nuevo director los pretende privar de medios de comunicación como lo son t.v., radio, dvd, y hasta refrigeradores, en los cuales los reclusos guardan sus alimentos olvidando este Sr., que son personas no animales y pasando por alto que no todos los internos son sentenciados, hay en el interior quienes se encuentran aun por un proceso y no han sido juzgados y que en cualquier momento puden probar su inocencia logrando su libertad, es decir "procesados" dandoles el mismo trato y aun si lo fueran creo que esta atentado contra sus derechos humanos, ha! no basta con eso también pretende quitar las visitas conyugales algo que siempre ha existido, ademas de los largos tiempos de espera para accesar al penal que va de dos a dos horas y media en la fila cuando mucho de 5 a 10 personas adelante de uno, todo esto con el anterior director no se daba y no se sucitó nada relevante con los internos, pero tal parece que lo que el va ha provocar con estas medidas es un ambiente hostil y de estrés en el interior la cual va ha tener consecuencias graves, ya que se provocaran enfrentamientos entre los internos debido a que no contaran algun medio de distracción, ojala le den seguimiento a este caso antes de que tengamos que lamentar como sociedad algun disturbio que ponga en riesgo la tranquilidad de nuestra ciudad o la vida de los mismos internos...