lunes, agosto 30, 2010

Guerra entre pandillas

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 29 de agosto.- Un frustrado ajuste de cuentas entre bandas rivales de pandilleros, dejó como saldo a una persona herida de bala, en el barrio de la Cruz Grande.

Los hechos se suscitaron, cuando cuatro sujetos presuntamente pertenecientes a la pandilla “MS 13”, interceptaron a un joven que se encontraba en estado de ebriedad, sobre la Avenida Central, en el mencionado barrio, para luego atacarlo con armas hechizas de las conocidas como “Chimba”.



El herido que responde al nombre de José Raúl Morales Arguello, recibió un impacto de bala del calibre 22 milímetros, a la altura del hombro izquierdo, mismo que fue auxiliado por uno de sus familiares que se encontraba cerca del lugar del percance.



Testigos que vieron el hecho, dieron rápidamente aviso a las autoridades de lo que había ocurrido, para que enviaran patrullas y paramédicos a atender al herido.



Socorristas de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital general de esta ciudad, el cual fue ingresado de manera inmediata al área de urgencias.



Persiguieron a los agresores



Los maleantes luego haber accionado sus armas y dejar tirado a Morales Arguello, huyeron del lugar con rumbo al barrio “El Mirador”, sin que pudieran ser detenidos.



Fue entonces que varias patrullas de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de agentes de la Policía Ministerial, instrumentaron un operativo de búsqueda por el rumbo en que los sujetos habían huido.



Los agentes policiacos indagaron en varios domicilios en los que presuntamente los pandilleros se escondían, pero los resultados fueron infructuosos.



Extraoficialmente se supo que la agresión en contra de Morales Arguello, se debió a un ajuste de cuentas entre integrantes de las bandas “18” y “13”, los cuales se disputan el control de territorios.



Al cierre de esta edición se conoció que el estado de salud del herido, era estable y sin riego, por lo que en las próximas horas podría abandonar el nosocomio y rendir su declaración por los hechos ocurridos.



Cabe destacar que en los últimos días, diversas corporaciones policiacas han detenido a pandilleros con armas hechizas en diferentes puntos de la ciudad.



En lo que va del mes que está por terminar, se han contabilizado dos personas heridas con este tipo de armas, en donde no ha habido detenidos.



No hay comentarios.: