miércoles, agosto 25, 2010

Aparece cadáver en río

Amalia Avendaño

Ocosingo, Chiapas, 24 de agosto.- El cadáver de un indígena que cayó al río en la comunidad Buenavista, municipio de Ocosingo, fue localizado esta mañana, informó el delegado regional de protección civil Victor Amezcua,.

Las acciones de búsqueda de Armando Díaz López iniciaron desde el día que desapareció mientras realizaba labores de limpieza a las orillas de la corriente, pero el mal tiempo dificultó la labor y fue hasta este lunes cuando localizaron el cuerpo entre matorrales. a unos 60 metros del sitio donde cayo.

En tanto que en Zinacantán en 15 comunidades fue suspendido el abasto de energía por la Comisión Federal de Electricidad debido a que el agua de la laguna en Navenchauc llegó ya a topar con los cables de los postes afectado a una línea principal de conducción que empezó a hacer corto circuito poniendo en riesgo a los habitantes.

Los tsotsiles que desde hace varias semanas han visto como crece alarmantemente la laguna ubicada a 20 kilómetros de San Cristóbal en la carretera libre hacia Tuxtla Gutiérrez, explicaron que los cables echaban chispas en un poste que se inclinó ante el reblandecimiento de la superficie invadida por el agua que afecta a 60 viviendas y ha arruinado viveros y sembradios de maíz, hortalizas y flores.

Los indígenas explicaron que el personal de la CFE les expuso la situación de riesgo y la necesidad de cortar el abasto de energía electrica concretandose al medio día luego del trabajo de los electricistas quedando sin luz los parajes de Apaz, Chainatic, La Granadilla, Joigel, Joigelito, Zequentic Alto y Bajo, La Pera, Ajtetic uno y dos y Chiquinivalvó.



No hay comentarios.: