miércoles, agosto 25, 2010

Agradecen a gobernador por construcción de mercado

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 24 de agosto.- Indígenas Evangélicos de los Altos de Chiapas expresaron su agradecimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero por la construcción del Mercado de la Zona Norte, que será generador de nuevas fuentes de empleo.

En conferencia de prensa, Narciso Lunes Hernández de la coordinadora de organizaciones por la defensa de los indígenas campesinos y evangélicos de Chiapas, A. C (Códicech) recordó que cuando estaba en campaña Sabines Guerrero, los indígenas que viven en San Cristóbal se quejaron por la falta de oportunidades y le pidieron un mercado para ayudar a quienes se ven obligados y muchas veces sufren persecución por ganarse la vida vendiendo en las calles.

“Los de la zona norte dijimos que aquí en el pueblo de san Cristóbal hace falta muchos lugares de trabajo, en el (mercado José) Castillo Tielemans ya no se da mucho abasto, yo creo que eso es lo que tomo en cuenta el gobernador”, explicó el líder.

Acompañado de más de 40 representantes de organizaciones indígenas, agrupaciones de transportistas y pastores, expresaron su alegría por el acierto ya que “desde un principio apostamos a su gobierno, creímos en su espíritu humanitario para con los pueblos indígenas, por su capacidad para econtrar solución a nuestros problemas, principalmente en el ámbito económico”.

Agregaron que los indígenas “nos escontrabamos dentro de un alto rango de marginación, nuestras familias carecían de los sustentos más elementales, hoy vemos que efectivamente no nos equivocamos pues con su actuar, su apoyo y la inversión que ha realizado para nuestro beneficio, nos está encaminando a tener una mejor vida familiar”.

El enorme Mercado de la Zona Norte significa para ellos, dijeron que “ahora contaremos con trabajos que nos permitirán un mejor sustento”.

Consideraron que de manera directa e indirecta la central de Abasto beneficiara a más de 15 mil personas .



No hay comentarios.: