miércoles, agosto 25, 2010

Salió de su casa y ya no regresó

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 24 de agosto.- La señora Irene de Jesús Cabrera López, salió de su vivienda el pasado miércoles por la tarde pero ya no regresó por lo que su familia se encuentra sumamente preocupada por no saber absolutamente nada de su paradero.

Su madre, sus hermanos, su esposo y sus hijos, iniciaron una campaña para encontrarla con la esperanza de tocar el corazón de que quién tenga algún informe se los proporcione a fin de saber algo de ella y aliviar la incertidumbre que mantienen desde hace una semana.

En el barrio de San Antonio, hay gran consternación por el sufrimiento de los familiares de doña Irene, es en ese barrio donde está el domicilio de su mamá y también está el hogar que ella formó desde hace 35 años con su esposo Raúl García López y sus tres hijos, quienes no ocultan su aflicción por lo que pueda estar ella padeciendo.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibieron la demanda por su desaparición y el responsable de la indagación es el fiscal que tan éxitosamente llevó el caso del robo de la recién nacida Heidi-Milagro quién 3 meses después de ser sustraída de su domicilio fue encontrada en la república de El Salvador, sana y salva para retornar a San Cristóbal.

También son decenas de amigos y conocidos de ella y de la familia quienes se han sumado a la tarea de pegar y repartir volantes con su fotografía en distintas partes de la ciudad y sus alrededores para ver si alguien puede reconocerla.

De acuerdo con amigas de doña Irene, “es una persona muy tranquila, sana y no nos había comentado que tuviera ella o su familia dificultades con alguien que quisiera hacerle daño”.

La última vez que la vieron, fue el miércoles 18 de agosto por la tarde cuando dijo que iría a un rezo al cual nunca llegó, la ama de casa de 54 años, mide mide un metro con 60 centímetros de estatura, tiene el cabello castaño claro, cejas pobladas, boca grande, nariz recta, ojos café y como seña particular presenta manchas de sol en el rostro.
Al momento de su desaparición vestía una blusa blanca, falda negra y sandalias en color plata. Para cualquier informe sobre su paradero, los familiares piden se comuniquen a los teléfonos celulares 967-102-2868, 967-118-3661 y 967-122-1699 o en su domicilio particular Callejón Jaime Nunó 1 barrio de San Antonio, en San Cristóbal de Las Casas.



No hay comentarios.: