viernes, julio 16, 2010

Nota..ble

El regreso

Que Darinel Alvarado Villatoro, regresará el próximo martes a ocupar el cargo de legislador en el Congreso del Estado, luego de haber vencido la licencia que solicitó para contender como candidato a la alcaldía de La Trinitaria y que fue derrotado por Agustín López Lara. En su lugar, como diputado suplente, se encontraba Jesús Antonio Guillén Gordillo quien se quedará sin gozar del jugoso sueldo de los 125 pesos mensuales, que sólo dos meses cobró.

Bueno a este legislador, nos contaron que luego de un convivió donde asistió el pasado miércoles donde hubo Charrito en gran cantidad, ya pasado de copas aceptó su derrota y dijo que no le queda de otra más que regresar al Congreso.



Lo degradaron




Luego de más de 20 años de laborar en la Policía Municipal como agente policíaco, Ramiro García Reyes, que ocupaba el cargo de comandante, fue degradado en las últimas horas. Las instrucciones las dio el Juez Calificador, dicen. A este jefe policíaco no se le ha tomado en cuenta sus años que ha trabajado en la corporación, en combate a la delincuencia.



Multas




Son muchos los señalamientos que existen en contra del Juez Calificador adscrito a la dirección de Seguridad Pública Municipal, Enrique Blanco, sobre todo, en cuanto a las exorbitantes multas que determina para cada detenido. Se dice en los pasillos de la corporación, que este funcionario que se dice ser autónomo impone multas sin expedir recibo alguno.




Censura




A este mismo Juez Calificador ayer jueves se le hizo muy fácil girar "estrictas" órdenes para cerrarle las puertas a los medios de comunicación. Es más, hasta en la vía pública, los elementos policíacos intentaron obstaculizar el trabajo de la prensa, todo por instrucciones que giró extrañamente Enrique Blanco. Fue entonces que la mayoría de los reporteros de diferentes medios locales no esperaron más y se manifestaron frente a las puertas de la corporación policíaca para exigir la destitución de este funcionario que intentó convertirse en un censurador para los medios, acción que va en contracorriente, sobre todo por la transparencia que impera.



Taxistas delincuentes




Resulta que los taxistas que se organizaron para cuidarse de los delincuentes, resultó una faramalla, ya que se descubrió que algunos realmente estaban organizados pero para delinquir. Son cuatro los taxistas que hasta el momento han sido detenidos, entre ellos un guatemalteco. La Fiscalía Regional, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Fronteriza, darle el golpe a los miembros de esta banda de delincuentes integrada por taxistas, que ya había cometido asaltos en diversos negocios de esta ciudad, con jugosas ganancias.

Para su desgracia, los taxistas cayeron con la manos en la masa, ayer por la madrugada y por fortuna la policía logró recuperar varios miles de pesos en herramientas que habían robado en una ferretería.



Falló




Todos los candidatos de la Coalición “Unidad por Chiapas”, que fueron impulsados por el diputado federal Ernesto Gutiérrez Villanueva, en la región, fueron derrotados. Nadie logró quedar como alcalde o diputado. La gran pregunta que hay ahora, es que en esta región no hay suficiente fuerza para que lo apoyen en el 2012, si es que él llegara a convertirse en candidato a gobernador del estado.




El ganador




Quienes sin ganaron fueron los candidatos que estuvieron “avalados” por el flamante líder estatal del PRD Alejandro Gamboa. Triunfaron a pesar que este dirigente se “clavo” toda la lana de los candidatos de la coalición integraron los partidos PRD, PAN, Nueva Alianza y Convergencia.







No hay comentarios.: