viernes, julio 16, 2010

Lo hallaron muerto dentro de estanque

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 15 de julio.- Cuatro días después de su desaparición, un joven de origen guatemalteco fue hallado muerto, en un estanque donde cayó al parecer por el estado de ebriedad en que se encontraba.

Y es que lo familiares de Juan Juan Felipe, de origen guatemalteco, reportaron a las autoridades, que el pasado lunes, Juan salió de su casa ubicada en la colonia San Vicente El Rosario, luego de haberse embriagado desde muy temprana hora.

Transcurrieron las horas y los días no lograron saber nada de él, por lo que creyeron que seguía briago, “porque así lo hacía siempre. Se iba a tomar y tardaba varios días hasta que regresaba”.

Sin embargo, la sorpresa mayúscula fue cuando en la mañana del jueves observaron cómo flotaba algo extraño en el estanque que se ubica en el patio de la familia de Juan.

Asombrados, se acercaron a ver y se percataron que se trataba de Juan el que había caído al estanque de un metro y 15 centímetros de profundidad, pero por el estado inconveniente en el que se encontraba, no logró salir.

Los familiares cubrieron con una sábana al cuerpo de Juan, y dieron parte a las autoridades del ejido, quien dio aviso a policías municipales, estatales y al ministerio público, quien con la ayuda de peritos de la Procuraduría, llegaron para dar fe de los hechos.

Según las pruebas periciales, Juan quedó atrapado entre el fango del fondo de la fosa que se llenó de agua por las lluvias que azotaron unos días antes, por ello no logró salir, aún cuando las marcas el fallecido se esforzó por hacerlo.

“El cuerpo de Juan ya estaba pálido, a punto de estallar, es posible que desde el día en que desapareció se cayó a la posa”, comentaron algunos vecinos del lugar, quienes llegaron para ayudar en que lo que fuera posible.

Mientras que agentes periciales rescataban el cuerpo de la poza, los llantos se filtraban de la casa en donde vivía Juan; eran sus familiares quienes no daban cabida a lo que miraban.

El cuerpo de Juan fue trasladado al Semefo, en donde el aplicarían la necropsia de ley y así saber las causas precisas de su muerte y entregarlo a sus familiares para que sea inhumando.





No hay comentarios.: