viernes, julio 16, 2010

Desmantelan red de taxistas ladrones

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 15 de Julio.- Cinco personas integrantes de la banda “Los Carballos” fueron detenidas por estar involucradas en diversos robos a casa habitación y negocios, en un operativo conjunto de la Policía Municipal, Ministerial y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



Fue en las últimas horas que los agentes policiacos lograron la captura de cinco individuos entre los cuales se encuentran dos taxistas, los que se encargaban de trasladar los artículos robados hasta los domicilios en donde los hampones escondían lo robado.



Primer sospechoso detenido



El operativo para detener a todos los integrantes de la organización delictuosa se originó luego de que la corporación de la Policía Municipal, recibiera una llamada de auxilio por parte de José Aarón Maldonado Calvo, propietario de una vivienda ubicada en la 2ª Calle Sur Poniente, donde un grupo de delincuentes habían sustraído objetos de su propiedad e inmediatamente se dieron darse a la fuga.



Los elementos policíacos implementaron un operativo por la zona para dar con el paradero de los maleantes que habían huido a bordo de dos taxis, logrando atrapar a uno de ellos que caminaba de manera "sospechosa" por la colonia Maya.



El individuo, luego de ser interrogado por los oficiales, mencionó que las cosas robadas eran trasladas en una unidad del transporte público.



Redada contra taxistas



Por lo que los oficiales se abocaron a buscar el automotor, mismo que fue interceptado por los policías cuando circulaba sobre el fraccionamiento El Herraje y durante la inspección que realizaron los agentes encontraron que en los asientos traseros eran transportadas las pertenencias robadas.



El detenido dijo a los elementos policiacos que en el atraco que habían perpetrado, participaban más sujetos los cuales habían huido por otra dirección, en otro taxi, la cual se encontraba, para ese momento, en las inmediaciones de la colonia Concepción Bellavista.



Fue entonces, que los policías que nuevamente se movilizaron hasta el lugar, donde encontraron a otro taxi estacionado, donde dos personas descargaban varios objestos y los escondían entre los matorrales, por lo que procedieron a detenerlos y trasladarlos a la comandancia municipal.



Los vehículos, las personas detenidas y las cosas robadas fueron trasladas hasta la base policiaca en donde continuaron las investigaciones.



Entre las personas detenidas se encuentran Ángel de Jesús Abadía Almaraz, de 20 años de edad, alias “El Gato”, con domicilio en la colonia Miguel Alemán, conductor del taxi con número económico 0106; y Pablo Andrés Tovar Alcázar, de 17 años, con domicilio en Pashtón Acapulco.



Además de Kevin Norberto Gutiérrez Torres, de 25 años, originario de Guatemala, con domicilio en Jardines del Carmen de San Cristóbal de Las Casas, el cual conducía el taxi 0127, que quedó detenido en la base policíaca. Este presunto delincuente era acompañado por Erick de Jesús Ortiz Morales, de 17 años, con domicilio en Pashtón Acapulco.



Mega robo a negociación



Tras las investigaciones efectuadas por los efectivos policiacos, se logró saber que horas antes los hampones habían realizado un robo a la refaccionaria “Camacho”, en donde sustrajeron diversos productos, los cuales se calculan en varios miles de pesos.



En ese mismo lugar se logró la detención de Sergio Iván Méndez Morales, de 27 años de edad, quien también fue señalado como un involucrado más en los robos efectuados.



Motín millonario



Entre lo asegurado a los detenidos, se encuentran 4 computadoras, una compresora, material y herramienta utilizados en talleres mecánicos, al igual que cientos de productos como aceites, filtros, ventiladores, amortiguadores, entre otros.



Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que en las próximas horas sean presentados ante un representante social, quien será el que definirá su situación jurídica en las próximas horas y sean consignados a un juez para que sean recluidos en un penal, por varios delitos.




No hay comentarios.: