viernes, junio 25, 2010

PRENDAMEX cómplice de ladrones


Comitán; Chis. 24 de junio.- La empresa Servicios Financieros del Golfo, S. A. de C. V., mejor conocida como PRENDAMEX, cuyas oficinas de servicios se encuentran en las inmediaciones de la Central de Abasto “28 de Agosto”, fue señalada como cómplice de grupos delictivos que operan en la región.



Lo anterior acusación la dio la víctima de un atraco, quien ha sido amenazado de muerte por los ladrones y que por temor a esto decidió omitir su nombre, luego de que fue asaltada con lujo de violencia en meses pasados, cuando estaba por entrar a su domicilio.



Luego de haber sido interceptada esta persona por dos ladrones; que días después fueron capturados, fue llevada a golpes y empellones al interior de la misma y ahí fue lastimada con un objeto punzante, en donde los hampones consumaron el atraco.



El botín de este atraco fue el despojo de una computadora personal portátil, un teléfono móvil, dinero en efectivo que superaba los 2 mil quinientos y un lote de joya s con un valor estimado de 30 mil pesos.



Después de ser capturados los dos hampones, quienes dijeron llamarse Patricio López Vázquez y Alfonso “Pérez Jiménez” y/o “Miguel Ángel” “N” “N” y/o Alfonso “Rosas Jiménez” y/o “Alfonzo Vázquez Isidro”, estos dos confesaron que la computadora y el teléfono móvil aun permanecían en su poder, no así el efectivo y las alhajas.



De estás últimas; las alhajas, dijeron que las habían empeñado en PRENDAMEX de La Central de Abasto, pero que el empeño lo habían hecho por separado en dos boletas, la primera a nombre de Olga Álvarez Hernández con domicilio en avenida sin nombre y sin número del barrio San Vicente, con número de contrato 18904, de fecha 10 de marzo, por el empeño de un anillo fun de 14 kil. y un anillo de 10 kil.



La otra boleta quedó a nombre de Marlene Lucero Jiménez Flores, con número de folio CT-21170, quien manifestó vivir en avenida Los Filtros 38, del barrio San Martín por el empeño de una pulsera fun de 14 kil, un eslabón placas labradas y un collar nor de 10 kil.



Estas joyas fueron empeñadas por un total de 5 mil pesos, mismas que al tener conocimiento la autoridad judicial que estas formaban parte del cuerpo del delito, mediante mandato judicial, en oficio 1385-A, fue solicitada su devolución a la gerencia de esta casa de empeño.



Sin embargo la gerente de PRENDAMEX de nombre Patricia Domínguez, al recibir el oficio, lo primero que hizo fue burlarse del quejoso y alcanzó a decir “Usted y ese su juez no me van a hacer nada; no les voy a devolver nada y además esos anillos ya están fundidos”.



Así la gerente cumplió su dicho y jamás le devolvió al afectado las joyas robadas, tanto como la autoridad judicial no hizo ya nada por resarcir el daño al afectado.



Por otro lado los delincuentes, días después que fueron capturados, de forma sospechosa fueron liberados por un taxista que labora en radio taxis tenam, quien pagó una fianza, el cual al parecer también es cómplice de los ladrones, a quienes transporta a altas horas de la noche para llevar a cabo sus atracos.



El afectado al enterarse que esta casa de empeño desde hace tiempo fue denunciada por recibir objetos de valor y sin factura, de diverso tipo de gente que no tiene las posibilidades de ser su legitimo propietario, exigió por este medio la urgente, honrada y activa participación de las autoridades judiciales, así como el castigo a todos los delincuentes implicados en este estos delitos.



No hay comentarios.: