viernes, junio 25, 2010

Marcharán contra altas tarifas

Víctor Hugo Roblero

Motozintla, Chiapas. 24 de junio.-La Asociación Civil “Dos Valles Valientes” Chiapas-México, convoco a la marcha el próximo 2 de julio en la capital del estado para protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos costos de la energía eléctrica que últimamente han llegado a los chiapanecos, en plena crisis económica-

En entrevista con este medio Amín Cholac Manzur, asesor jurídico de la A. C. Dos Valles Valientes, dio a conocer que debido al incumplimiento de las minutas de trabajo que han firmado con el gobierno del estado, se ven obligados a manifestarse en contra de la paraestatal y en la marcha los demandantes tiraran los recibos en las afueras de las oficinas, en donde con esta actitud manifiestan el descontento por las estratosféricas tarifas que llegan a los usuarios.

La marcha iniciara en el Poliforum Mesoamericano a las 9 de la mañana, marchando por las avenidas principales y terminar con un mitin en la explanada del palacio de gobierno, para manifestar su inconformidad, dijo Amín Cholac Manzur, que no es posible que acá donde se produce la energía eléctrica y le venda al país, sea Chiapas quien pague más el consumo.

Cabe señalar que a la marcha de unos 10 mil inconformes, se unen las más de trescientas radiodifusoras que operan y están en proceso de regularización, y que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) la Procuraduría General de la República (PGR) apoyados por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPCP) quienes se hicieron acompañar por el Fiscal del Ministerio Publico de la Federación incautaron una radiodifusora el pasado 17 de junio de este año y que operaba en Villaflores, Chiapas.

Todo esto vino a motivar para que las radios en proceso de regularización, se unieran a la Asociación Civil “Dos Valles Valientes” debido a que ha habido intentos de desmantelar las emisoras en Chiapas. y ahora estas se ampararan contra posibles incautaciones, marcharan pidiendo solución al gobierno federal porque la radio no debe estar monopolizarse

Las radios que operan en los altos de Chiapas, advierten al gobierno federal que si intentan decomisar los equipos de transmisión, están dispuestos a enfrentarlos aun con armas, porque las emisoras en Frecuencia Modulada FM, están trabajando y dan empleos directos e indirectos, ante la crisis económica que afecta a cientos de familias chiapanecas, y a esto se podría generar un conflicto social a unos días de llevarse a cabo el proceso electoral en Chiapas.



No hay comentarios.: