sábado, junio 26, 2010

Buscan a otro secuestrador

Comitán, Chis; 25 de junio.- Como “limpio” y “eficiente” fue calificado el trabajo de la Procuraduría de Justicia del Estado, que en menos de 24 horas rescató un menor de dos años, que fue plagiado por una sirvienta y sus cómplices, que para su libertad exigían inicialmente 4 millones de pesos.

Apoyados por un grupo de inteligencia de la Policía Federal (PF), elementos de la Policía Ministerial, Estatal Fronteriza y Estatal Preventiva, dieron con el domicilio ubicado donde permaneció secuestrado el menor Rodrigo López Leó, de dos años de edad.

Los secuestradores mantuvieron al niño en una casa de la colonia Infonativ, de la Manzana 8 y Lote 3, ubicada al poniente de Comitán, donde los agentes encontraron un colchón, cobijas, leche, agua, pañales, papel higiénico y otros productos.

Por la noche del jueves, los agentes de la policía estatal y federal ingresaron al domicilio, pero los secuestradores ya no se encontraban ahí.

Horas antes, los agentes policíacos ubicaron a Amelia Pérez Jiménez, en el estacionamiento de un centro comercial, cuando llevaba el niño en brazos, pero sus cómplices lograron darse a la fuga.

A partir de ese momento, los agentes policíacos practicaron dos cateos en un rancho y en una casa de la colonia Infonavit, para dar con el paradero de los cómplices de Amelia.

En el rancho arrestaron a un joven originario de Cintalapa, identificado como Iván Rivera, que después de rindió declaración ante un ministerio público, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Un cómplice de Amelia, un hombre identificado como Samuel García Velasco, logró darse a la fuga, pero los agentes únicamente le incautaron una camioneta tipo Colorado.

Los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado continuaron el viernes con las investigaciones, para tratar de dar con el paradero de García Velasco.

En tanto, el sector empresarial manifestó su beneplácito con el rescate del menor, en menos de 24 horas, hecho que fue calificado como un “éxito”.

“El trabajo de la Procuraduría de Justicia y de la fiscalía en la región Fronteriza-Sierra ha sido muy bueno y el mensaje es de mucha confianza. Estamos muy agradecidos con los funcionarios que trabajador sin descanso”, dijo un familiar cercano al niño que fue rescatado.



No hay comentarios.: