sábado, junio 26, 2010

Recuperan unidad robada de DICONSA y detienen a dos

Nehemías Jiménez.

Las Margaritas, Chiapas; 25 de junio.- Elementos de la Policía Municipal recuperaron un vehículo que transportaban alimentos del programa Cocina Comunitaria de Sedesol y arrestaron a los presuntos ladrones.



Fuentes oficiales aseguraron que fue alrededor de las 3 de la mañana del día de ayer, cuando recibieron el reporte del robo de una unidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el cual se transportaban insumos para las cocinas comunitarias que se serían repartidos por el DIF de Las Margaritas.



El robo del automotor que alertó a las autoridades municipales se dio en la 1ª Calle Norte, frente a conocida funeraria del barrio de La Pila.



Por lo que en cuestiones de minutos varias patrullas de la Policía Municipal, comenzaron a recorrer calles y la periferia de la ciudad, para encontrar el vehículo oficial de Sedesol, un Nissan tipo estaquitas de color blanco.



Fue dos horas más tarde que los oficiales policiacos encontraron a la unidad Nissan, abandonada y desvalijada en el callejón conocido como El Espinal.



Los policías que indagaron en el lugar, no encontraron los insumos que transportaba la unidad, por lo que supusieron que estas habían sido cambiadas a otro automóvil.



Minutos después varios agentes que se transportaban en una patrulla, interceptaron a un automotor Ford, de color azul, con placas sobrepuestas ANW 08 11 del estado de Georgia de Estados Unidos, en donde viajaba una familia, la cual trató de darse a la fuga al ver su presencia.



La unidad sospechosa fue alcanzada y al ser revisada por los oficiales policiacos, se descubrió que en la góndola de la misma iban los insumos que constaban de 10 paquetes de soya, cada uno con 48 piezas, escondidos debajo de una lona que los cubría completamente.



Por lo cual los tripulantes que dijeron llamarse Víctor Manuel García Saldaña y Berenice Hernández Ruiz, que eran acompañados por menores de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.



Salomón Ancheita Aguilar, encargado del vehículo Nissan y de la distribución de los víveres que se transportaban en el mismo, acudió ante la instancia correspondiente a levantar su denuncia.



No hay comentarios.: