sábado, junio 26, 2010

Crece confrontación entre militantes del PRI y PRD

Tzimol, Chis; 25 de junio.- Una patrulla de la Policía Municipal retenida y los ánimos exaltados entre militantes de las alianzas PRD, PAN, Convergencia y Panal y PRI-PVEM, dejó un conato de enfrentamiento a diez días de los comicios.

Un grupo de militantes del PRI-PVEM se congregó alrededor de la casa de Sabino Álvarez López, porque creían que se usaba para almacenar decenas de bultos de fertilizante.

El percance ocurrió en el barrio de Santa Cecilia, hasta donde llegó una patrulla de la Policía Municipal a indagar qué es lo que pasaba y fue cuando los partidarios del PRI-PVEM cerraron la calle y retuvieron a la patrulla.

De inmediato los militantes del PRD, PAN, Convergencia y Panal, cerraron el paso a los miembros de la otra coalición.

Por momentos, los ánimos se sobresaltaron, pero las cosas no llegaron a más, cuando un oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pidió permiso al señor Álvarez López, para corroborar si tenía fertilizante guardado.

El dueño de la vivienda accedió con gusto y cuando el oficial de la policía estatal revisó la casa no encontró ningún bulto de fertilizante.

El señor Álvarez López dijo que por la noche llegó una persona que conoce a visitarlo, pero llevaba un costal de alimento para animales y después de algunos minutos, el hombre se retiró.

Minutos después, varias decenas de hombres que militan en el PRI-PVEM se congregaron en los alrededores de la casa del señor Sabino, porque creían haber “descubierto” un lugar donde se guardaban varias toneladas de fertilizante.

Un hombre ligado al PRI-PVEM llegó a increpar al señor Sabino, pero no respondió a la agresión.

Al correr el rumor del altercado, la patrulla de la Policía Municipal con número 001, al mando del comandante Wenceslao Argueta Sánchez y cuatro agentes, se dirigió al lugar para saber qué es lo que ocurría y fue cuando los militantes del PRI-PVEM los increparon.

Además se colocaron automóviles en medio de la calle, para evitar la salida de los agentes y el oficial de la Policía Municipal, que estuvieron retenidos por espacio de una hora.

Los ánimos se exasperaron cuando los militantes de la Alianza PRD, PAN, Convergencia y Panal, llegaron al lugar del altercado para respaldar a su correligionario.

Después de una hora, miembros de ambos bandos se retiraron del lugar, pero se colocaron “guardias” en las principales entradas y salidas de Tzimol.

Los partidarios de la Alianza PRD, PAN, Convergencia y Panal, Rafael López, se congregaron en los alrededores de la casa de campaña.



No hay comentarios.: