lunes, diciembre 14, 2009

Un muerto y tres heridos en choque

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas, 13 de diciembre.-Una persona muerta y tres heridas gravemente fue el saldo de un aparatoso choque de frente entre un automóvil particular y una combi de transporte en la carretera Comitán-Las Margaritas.



El trágico accidente sucedió cuando una persona en aparente estado de ebriedad, conducía su unidad Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, sin placas de circulación, a exceso de velocidad con rumbo a Las Margaritas pero a la altura del banco de arena ubicado a escasos metros de la colonia San Antonio Zeta, intentó rebasar en una curva a un vehículo por lo cual se encontró de frente contra una unidad de transporte.



Esto provoco que ambas unidades se salieran de la carretera además de que la combi terminara volcada al caer en un barranco y que los ocupantes resultaran gravemente heridos.



El chofer de la unidad de pasaje, Adrián Morales Velásquez, realizó una maniobra sumamente arriesgada, para salvar la mayor parte de los pasajeros y evitar que el número de víctimas aumentara.



Fue entonces, que la unidad de pasaje Nissan, tipo Urvan, con placas 383-742-B-, propiedad de Carlos Escandón Torres, que tenía como destino Comitán, en la que viajaban siete personas, se volcó y una vez fuera de la carretera, las personas que por ahí transitaban se bajaron de sus autos, para socorrer a los lesionados y llevarlos al Hospital.



En el lugar quedó muerto el tripulante del Jetta, con placas DPJ1807, que presumiblemente iba en estado de ebriedad y fue identificado como José Alfredo López Pérez, que quedó atrapado entre el asiento y el tablero de la unidad.



Los elementos de Protección Civil tuvieron que trabajar varios minutos para ampliar el lugar donde estaba López Pérez, que aun tenía signos vitales y le suministraban los primeros auxilios, pero a los pocos minutos expiró hacia las 17:00 horas, como consecuencia de las múltiples heridas que recibió en el impacto, pero sobre todo en el rostro.



Un agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necropcia de ley.



Alrededor del Hospital Regional llegaron los familiares de los lesionados, para permanecer al tanto de su evolución.



Al menos uno de los heridos fue dado de alta hacia las 21:00 horas, con un golpe en el ojo derecho, pero no pudo ser identificado.



Familiares de los lesionados esperan que el dueño de la unidad Carlos Escandón Torres, responda con el seguro de viajero y pague por las lesiones que sufrieron, por los gastos y días que no van a laborar.





No hay comentarios.: