Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 14 de diciembre.—Opositores políticos del alcalde de Zinacantán Antonio Conde Vázquez, fueron agredidos a balazos sin que se reportaran personas lesionadas en el incidente que generó inquietud en la comunidad de Nachig, donde la mayoría de la población no simpatiza con el municipe.
De acuerdo con los ocupantes de la camioneta marca Chevrolet, verde, placas de circulación DA 51218, que resultó con 5 impactos de bala, la agresión se suscitó a las 7 de la noche del pasado domingo cuando después de reunirse en la agencia municipal se retiraban a sus hogares.
Dijeron que minutos antes del ataque “los hijos de José Hernández Pérez, que es gente del presidente municipal, estaban reunidos de manera sospechosa en su vivieda” y minutos después ya cuando transitaban sobre la carretera fueron alcanzados por dos carros, uno los rebasó y les cerro el paso, en tanto que el otro les pegó en la parte trasera de la camioneta.
Los ocupantes optaron por retornar a la agencia municipal cuando escucharon los disparos provenientes de alguno de los dos carros que los había agredido y ya en la plaza donde se juntaron más de 700 tsotsiles verificaron que el vehículo tenía al menos cinco impactos de arma de fuego.
Los afectados, Martín López Sánchez, Martín Hernández Gómez, Ricsardo Pérez Hernández y Juan Sánchez Pérez, interpusieron una demanda penal en contra de quién o quienes resulten responsables por intento de homicidio.
Los indígenas explicaron que existe una minuta firmada entre opositores politicos de esa comunidad para que exista gobernabilidad por lo que consideraron que la agresión fue una “provocación” para echar abajo lo acordado en noviembre pasado y que se refiere a que el presidente municipal debe reconocer y respetar a las autoridades nombradas por los pobladores de Nachig, entre ellas el sindico Manuel Hernández de la Cruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario