lunes, diciembre 14, 2009

Edil y militares esclaren malos entendidos

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 13 de diciembre.- Después del altercado que protagonizaron militares y el edil Eduardo Ramírez Aguilar, el comandante de la guarnición militar general Jorge Calvillo Ordoñez, realizó una breve visita al despacho del alcalde donde se enmendaron los malos entendidos.



Calvillo Ordoñez llegó a la Presidencia donde sostuvo una entrevista con el alcalde, después de que la gresca en donde efectivos militares quisieron llevarse al guardia de seguridad de la casa de Ramírez Aguilar.



El hecho sucedió cuando un grupo de militares que recorría el Bulevar, se paro en un semáforo frente a la morada del edil y fue cuando se percataron de un individuo que se encontraba armado y supusieron que era un delincuente.



Por lo cual los soldados bajaron del vehículo en el que se transportaban, para interrogarlo y saber si este pertenencia a alguna banda delictiva ya que por sus vestimentas no supieron que se trataba de un elemento de vigilancia.



Después de ello Ramírez Aguilar, escuchó la discusión y fue cuando salió de su hogar y vio la presencia de las fuerzas castrenses que ya habían rodeado toda su casa en posición de defensa y que además su guardia de seguridad estaba a punto de ser llevado detenido.



Esto llevó a que el edil a encarara a las fuerzas militares y al salir fue interrogado por los oficiales para saber de quién se trataba y del porque interfería en la detención del sujeto, por lo que se identificó como el edil de Comitán.



Al día siguiente Calvillo Ordoñez se presentó en la alcaldía para dialogar con el presidente, sobre lo acontecido y en donde abordaron el tema de la seguridad de la región y el combate contra la delincuencia organizada que azora al municipio.



El militar y el alcalde se despidieron de un abrazo, demostrando la buena relación que existe entre el ayuntamiento y las Fuerzas Armadas


No hay comentarios.: