San Cristóbal de las Casas, Chis; 30 de diciembre.- Armamento decomisado, así como seis integrantes del cártel del Golfo y cuatro policías detenidos, dejó un operativo después de que agentes estatales rescataron a dos hombres que fueron levantados por presuntos Zetas.Fuentes oficiales aseguraron que integrantes de la banda Los Zetas “levantaron” a dos hombres, uno de ellos propietario de un centro nocturno y un trabajador de una tienda dedicada a la venta de llantas en San Cristóbal.
Para fortuna de los hombres, uno de ellos identificado como Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, dueño de un centro nocturno, fue rescatado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando era trasladado en un vehículo Ford, con las manos y pies atados y encerrado en la cajuela.
Hernández Gómez fue rescatado por agentes de la PEP, en el kilómetro 26 de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez y de inmediato el presunto Zeta y el liberado fueron trasladados a la capital del estado.
El presunto Zeta confesó que otro hombre había sido levantado y era trasladado hacia Veracruz.
El hombre Pedro Martínez Gómez, fue rescatado por la PEP en un operativo que se realizó en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas.
A raíz de esto, se activó un operativo en la calle Francisco Sarabia, del barrio San Antonio, de San Cristóbal, donde fueron detenidos cuatro integrantes del cártel del Golfo, fusiles R-15 y AK-47, así como pistolas y cartuchos de diversos calibres.
En la acción también fueron dos agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal y dos agentes de la Policía Ministerial que estarían vinculados con la banda armada.
Los presuntos Zetas, los policías estatales, municipales y los dos hombres rescatados, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario