miércoles, diciembre 30, 2009

Lo amarraron y le robaron su taxi

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 29 de diciembre.- Mario García Méndez, se llevo el susto de su vida cuando cuatro sujetos que abordaron su taxi comenzaron a golpearlo para luego amarrarlo y dejarlo tirado, llevándose su vehículo.

El percance que originó una gran movilización policiaca, comenzó cuando cuatro sujetos que hasta al momento son buscados por la policía, hicieron la parada a García Méndez en la entrada a Zapata, pero ya abordo de la unidad, comenzaron a propinarle una golpiza al taxista y luego lo amarraron de pies y manos con un cuerda, además de amenazarlo de muerte con un cuchillo.



Fue hasta la colonia Chichimá Concepción casi al llegar al barrio Izalapa, que los malhechores bajaron del vehículo a García Méndez que se encontraba con serias heridas, para dejarlo tirado dentro del monte y llevarse su unidad.



García Méndez, relató que cuando se encontraba amarrado y tirado en el suelo, uno de sus atacantes comenzó a decir a uno de sus compañeros “¡Mátalo de una vez!", "¡Vamos a la zona!". "Luego regresamos y si lo encontramos ahora sí lo matamos”.



Minutos después el conductor del taxi pudo liberarse de las sogas que lo sujetaban, por lo que rápidamente se dirigió a la primer vivienda cercana de donde se encontraba, para pedir ayuda.



Así fue que elementos de la Policía Municipal y de Tránsito se dieron a la tarea de localizar a la unidad de transporte tipo Atos, con placas de circulación 70 53 BHD del estado de Chiapas y con número económico 0121, perteneciente al sitio de taxis Junchavín.



Después de varias horas de búsqueda, el vehículo fue localizado en el fraccionamiento Monte Verde, ubicado en la zona surponiente de Comitán, donde se inició una persecución que terminó a las orillas de la ciudad en el barrio Concepción Bellavista, donde los sujetos dejaron tirado el vehículo para darse a la fuga dentro de la maleza.



Luego de recibir atención médica García Méndez se trasladó al Ministerio Público, para interponer su demanda e iniciar una investigación para dar con el paradero de sus agresores, por los delitos de robo, lesiones y los que resulten.



La unidad que fue abandonada por los hampones, fue llevada a la base policiaca donde peritos realizaran las pesquisas correspondientes.



No hay comentarios.: