miércoles, diciembre 30, 2009

Choque en la carretera a Tzimol

Comitán, Chis; 29 de diciembre.- La falta de precaución y la escasa visibilidad que tenía el conductor de un camión de bajo tonelaje, ocasionó que el vehículo que conducía, chocara de frente con otro, al intentar rebasar a un trailer.



Los hechos se suscitaron en la carretera Comitán-Tzimol, aproximadamente a las 7:20 de la mañana del día de ayer, a unos cuantos metros de la entrada principal de la Universidad del Sureste.



En este tramo Guadalupe Bermúdez Álvarez, oriundo de la ranchería Guadalupe Chichimá, quien conducía un pequeño camión de redilas de la marca Nissan, tipo estaquitas, color rojo y placas de circulación DA48803 del estado de Chiapas, mismo que viajaba de poniente a oriente, ocasionó la colisión.



Y es que después de ver Bermúdez Álvarez, que un automóvil que iba delante de él inició a rebasar un trailer; que iba delante de estos dos vehículos, éste decidió también intentar la misma maniobra.



Sin embargo lo voluminoso y largo del pesado camión, no le permitió observar a tiempo a este segundo conductor, que sobre el carril que rebasaba venía un automóvil, que el primer conductor logró esquivar, sin correr con la misma suerte Bermúdez Álvarez.



Fue así como al darse cuenta el conductor que viajaba de oriente a poniente y sobre su carril normal, y que era Antonio Trinidad Guillén Gordillo, quien conducía un taxi del municipio de Tzimol, con número económico 01 y con placas de circulación 7049BHD, del servicio público de transporte del estado de Chiapas, intentó esquivar al otro automóvil con el que se encontró de frente.



La arriesgada maniobra que intentó Guillén Gordillo, rindió frutos, pues con esto evitó una colisión de mayores dimensiones y de trágicas consecuencias, pues los dos vehículos tuvieron pérdidas materiales, pero no de cuantía mayor, ya que la estaquitas tenía golpeada la parte frontal izquierda y el taxi la frontal derecha de manera notoria, más no fuerte.



Para deslindar responsabilidades, el pago de daños a los vehículos y a la vía de comunicación, se presentaron agentes de tránsito del estado, quienes a su vez solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar a los automóviles implicados en el percance, al corralón.



No hay comentarios.: