
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 3 de noviembre.- Al celebrar sus 85 años de vida, el obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, se reunió con cientos de feligreses de las distintas parroquias de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas que se dieron cita en la Catedral de esta ciudad la noche de este martes.
El obispo quién reside en el estado de Querétaro solicitó a todos los asistentes quienes además organizaron un convivió para festejarlo que “sigan pidiendo al Señor para que pueda incidir edificantemente en la historia respondiendo como miembro de la Iglesia en una disposición de servicio que el mundo va presentando el día de hoy”.
En entrevista aseguró que su salud esta bien actualmente, recordó que hace 3 semanas tuvo una “pequeña” descompensación de la presión arterial, “pero después quedó estable, y el médico dice que si no le cambio su corazón por el mío”.
Antes de iniciar la misa en el majestuoso templo, el “Tatik” visitó a los tsotsiles de Venustiano Carranza que cumplieron 9 días en plantón en la plaza Catedral para expresarles su solidaridad, dicha visita animó mucho a los más de 150 campesinos a quienes el frío y la lluvia les está causando problemas de salud en sus vías respiratorias.
Los manifestantes quienes exigen la libertad de sus 3 líderes detenidos en días pasados recibieron también la visita de la actriz Ofelia Medina, quién les pidió “que mantengan su resistencia, gracias a las luchas de ustedes es que va a despertar el pueblo mexicano”.
Ruiz García estuvo presente en el altar junto con el obispo Felipe Arizmendi Esquivel y Enrique Díaz Díaz, titular y auxiliar, respectivamente de la diócesis, pero fue el sacerdote Pablo Iribarren quien habló durante la homilía.
Recordó que hace 59 años cuando llegó el obispo que celebra su año jubilar, en Chiapas había un gran número de personas que sufrian siglos de marginación y humillación y fue gracias al trabajo de él y de los “pastores” que lo han sucedido que “ahora se escucha su voz”.
“Luchó por la dignidad de la persona. Luchó por los derechos de las personas. Y a todos ellos los invitó así al banquete de la creación…El de don Samuel fue un gobierno colegial, y los obispos actuales han mantenido las asambleas diocesanas a través de las cuales se manifiesta el gobierno colegial de la iglesia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario