miércoles, noviembre 04, 2009

No solapamos a delincuentes

Amalia Avendaño

Frontera Comalapa, Chiapas, 3 de noviembre.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, aclaró que en la Iglesia “no solapamos a narcotraficantes ni delincuentes” al tiempo de lamentar que se hayan tergiversado sus declaraciones en las que solicitaba respeto a los derechos humanos de personas detenidas.

En una carta enviada a diversos medios de comunicación el titular de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas afirmó que está convencido “que si alguien es responsable

de esos delitos, debe responder ante la ley. Si se le comprueban, la autoridad tiene obligación de actuar, para proteger a la sociedad”.

Explicó que en algunos díarios se interpretaron de manera erronea sus declaraciones cuando realmente aclará Arizmendí “Nunca dije que a éstos (a los delincuentes) mejor no los detengan, sino que haya diálogo. Pedí diálogo con quienes protestan por su detención”.

Agregó que en la entrevista del domingo pasado, Arizmendí quién participó este martes en la misa de celebración del cumpleaños del obispo emérito de San Cristóbal Samuel Ruiz García, solicitó “que cuando se realice algún operativo, se respeten los derechos humanos de las personas y sobre todo de los niños, de las esposas y de mucha gente inocente. Sostengo que, aunque alguien sea delincuente, es un ser humano y conserva derechos”.

Reiteró “en efecto, son seres humanos que sufren y como tal tenemos que preocuparnos por ellos, no para eximirlos de la justicia, sino para darles atención humanitaria y no se violen sus derechos. No solapamos a narcotraficantes y delincuentes”, aseveró en su respuesta a publicaciones realizadas en la presente semana en medios locales y nacionales.




No hay comentarios.: