
Fuentes oficiales aseguraron que López estuvo en calidad de “presentado” ante las autoridades, pero “no tiene nada que ver”, con la delincuencia organizada, de modo que lo pondrán en libertad en las siguientes horas.
A raíz de la detención de Fred Altuzar, que según el Ejército está vinculado con la organización que encabeza Osiel Cárdenas, fueron detenidos además de José Luis López, el comandante de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), José Luis Mosqueda Rodríguez.
Mosqueda Rodríguez, estaba al frente de la PEF en la plaza de Comitán, pero meses atrás se encontraba en Frontera Comalapa.
Este diario contactó vía telefónica con Mosqueda Rodríguez el sábado por la noche y después de dos intentos respondió la llamada.
Al responder las presuntas del reportero, negó que haya sido detenido, pero se escuchaba nervioso y al parecer “presionado”.
Se cree que en poder de las autoridades, Mosqueda Rodríguez le permitieron responder el teléfono para ver quienes son las personas con las que tienen relación.
Lo cierto es que según las autoridades, Mosqueda Rodríguez, si está detenido y se le vincula con la delincuencia organizada.
Incluso en la base a su cargo, ubicada en la colonia Chichimá, un familiar que tenía un restaurante lo levantó en las recientes horas y en su lugar hay ahora otra negociación.
La Procuraduría General de la República (PGR) no ha informado de qué se le acusa Mosqueda Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario