
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 31 Oct.- Una iniciativa de ley, que otorga protección y custodia, al término de su mandato, al gobernador Juan Sabines Guerrero y a tres funcionarios de primer nivel de la administración estatal, aprobó este sábado en sesión extraordinaria el congreso local.
El decreto establece medidas de seguridad, por un período de 10 años, a Sabines Guerrero, quien concluirá su gestión en 2012.
La custodia favorecerá también, por el tiempo que permanezcan en el cargo, al final del mismo, al titular del poder Judicial, Juan Gabriel Coutiño Gómez, al procurador general de justicia del estado, Raciel López Salazar, y al secretario de la Función Pública, Samuel Toledo Córdova Toledo.
La protección institucional la podrá disfrutar además, durante cuatro años, el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía (2000-2006).
En sesión extraordinaria, los diputados aprobaron por mayoría el decreto.
En la aprobación se argumentó que, tanto el gobernador como los funcionarios de su gabinete y del poder Judicial, enfrentan riesgos de seguridad durante, y al término de sus cargos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario