lunes, septiembre 07, 2009

Trabajadores molestos con reducción de salarios

Venustiano Carranza, Chis; 6 de septiembre.- Más de 200 trabajadores del ayuntamiento de Venustiano Carranza, criticaron las supuestas medidas de austeridad que implementó el edil Amín Coutiño Villanueva.

Desesperados, los trabajadores del cabildo criticaron al edil, por el anuncio de reducirles, hasta un 40 por ciento de su salario, como parte de las supuestas medidas de austeridad.

Las molestias crecieron, sobre todo porque el alcalde Coutiño Villanueva apeló a las medidas de austeridad, pero para él no una reducción de salario, mucho menos una disminución en los viáticos y gastos de telefonía móvil.

Los empleados con varios años de laborar en el ayuntamiento explicaron que de aplicar la medida, entonces en próximos días se iniciarán la suspensión de labores.

Molestos, los empleados aseguraron que “no le creemos al presidente” que nos quiera perjudicar, cuando él no quiere bajarse el salario y mucho menos reducir sus “estratosféricos gastos”.

Aun más acusaron a Coutiño Villanueva de mantener a conocidos y familiares, en la nomina como supuestos aviadores, que “no llegan a laborar”, pero que sólo cobran en las quincenas.

“Si realmente el presidente Amín Coutino quiere reducir gastos en la presidencia, debió reducir su salario y de sus principales colaboradores, pero no lo hizo. No vamos a permitir que nosotros los trabajadores nos perjudiquen”, explicó un portavoz de los empleados.

Agregó que esperarán la próxima quincena y si ven que sus salarios son reducidos de manera considerable, entonces “vamos a parar labores de manera indefinida”.

Como parte de las acciones de protesta, los trabajadores del ayuntamiento iniciaron una campaña de información, con el reparto de cientos de volantes, donde critican las acciones de Coutiño Villanueva.

En el documento explican que saben que el edil tiene a sus amigos, familiares y conocidos en la nomina del ayuntamiento, lo que constituye un “verdadero desfalco” para las finanzas municipales.



No hay comentarios.: