lunes, septiembre 07, 2009

Ebrio se estampó en el asta bandera

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 6 de septiembre.- Un aparatoso accidente se suscitó en plena plaza cívica del palacio municipal, cuando un empresario restaurantero que manejaba ebrio, se impactó contra un taxi, quedando, por un lado la camioneta del empresario incrustada en el asta bandera y por el otro, un vehículo del transporte, en una jardinera del parque central.

Todo ocurrió hacía las 06:00 horas de ayer, cuando el empresario comiteco Noel Moreno Pérez, de 27 años de edad, había salido de un bar en completo estado de ebriedad, ubicado a dos cuadras del centro de la ciudad.

Pero según algunos testigos, cuando apenas había transitado una cuadra del bar, uno de los neumáticos delanteros de su camioneta Lobo de color roja con número de placas DB64808, estalló.

“El estallamiento de uno de los neumáticos posiblemente le hizo perder el control de su carro a Moreno Pérez”, aseguró el testigo, pero agentes de Vialidad Municipal que llegaron al lugar, aseguraron que Noel viajaba exceso de velocidad.

Aún con el neumático estallado, Noel siguió su camino, pero justo en el cruce de la Avenida Central y Calle Central, frente a la alcaldía, Francisco Méndez Torres, que conducía el taxi local número 0211, se encontró con el empresario, y fue entonces donde se produjo el impacto.

De a cuerdo a algunas versiones, el taxista también conducía a exceso de velocidad, toda vez que del impacto, el taxi fue impulsado al menos 30 metros, hasta que la protección del jardín ubicado frente a la puerta principal de la alcaldía, lo detuvo.

Mientras tanto, el empresario termino su loca carrera, a unos 10 metros más adelante del taxi, incrustado en un muro del hasta bandera, en donde el vehículo de lujo, quedo completamente destrozado de la parte frontal.

Como resultado, Francisco resultó con una herida de 30 centímetros en la cabeza, “desde la frente hasta la parte de atrás”, lo que le generó un sangrado intenso y fue necesario que paramédicos de Protección Civil lo trasladaran al hospital regional.

Mientras tanto, el empresario fue detenido y trasladado a la comandancia en calidad de detenido, hasta su estado sea el conveniente para lograr llegar a un acuerdo y responder por los daños y las lesiones del taxista.



No hay comentarios.: