lunes, septiembre 14, 2009

SSA preparada ante contingencia

Carlos Coutiño.

Comitán, Chis; 13 de septiembre.- El sector salud, dijo estar preparados ante cualquier contingencia que se pueda venir ante la llegada del frente frío número uno a Chiapas, este martes, apuntó el Secretario de Salud James Montes Gómez, al participar en la conmemoración de la gesta de los niños héroes.

En caso de darse una segunda oleada, se cuenta con una reserva estratégica de alcohol en gel, medicamentos, ventiladores de reserva y cerca de dos millones de sobres de desinfectantes, cubre vocas, para cualquier sutiación, se espera que no se de ningún tipo de problemas, pero recalcó que están preparados para ello.

Aclaró que el frente frío no necesariamente es frio, sino que además trae lluvias en ocasiones, lo que representa otro tipo de problemáticas como es la transmisión del dengue, cosa que aprovechó para decir que se está trabajando en la capital, sobre todo porque se tiene un interés muy fuerte en prevención.

Así mismo Montes Gómez, anexó que se trabajará en todo el Estado más adelante para estar preparados para eso, así mismo dijo el funcionario que hay mucha confusión entre la ciudadanía, aunque las diferencias sobre el dengue y la influenza, son distintas por como se presenta.


Anexó al mismo tiempo que hay operativos constantes en los mercados, con los vendedores ambulantes, pues ellos toman con sus manos alimentos y cobran, por lo que son focos de infección, a pesar de las recomendaciones y acciones que se les hace para evitar dicho contagio.

Aclaró que son los ayuntamientos quienes tienen la resposabilidad de dar los permisos para que una persona pueda vender en la calle, por ello el sector salud se limita a trabajar en la orientación y capacitación del manejo de los alimentos para no causar una pandemia en la población.


No hay comentarios.: