lunes, septiembre 14, 2009

Amenazas de bomba provienen de delincuentes

Carlos Coutiño.

Comitán, Chis; 13 de septiembre.- El comandante de VII Región Militar, general César Jiménez López, declaró que la delincuencia quiere "despojarnos" del valor de "nuestra juventud" y reconoció que las amenazas de bomba que han surgido en los últimos días se atribuye a grupos delincuenciales.


"No hay duda, las amenazas (de bomba) de antes (y) ahora las representa el crimen organizado”, dijo al tiempo que exhortó a estar alertas porque “nuestras ilusiones son el blanco de quienes con el comercio de estupefacientes, acumulan sus fortunas”.


Luego dijo que Chiapas puede calificarse como la entidad más tranquila a nivel país", lo que significa que no hay necesidad de contar con más elementos dentro de las fuerzas castrenses.


Sobre las tareas se hacen todo el tiempo para resguardar la soberanía nacional y desde luego mantener a Chiapas y a México en un ambiente de gobernabiilidad y paz, recalcó que dan contínuo apoyo a las fuerzas civiles, incluso se suma a estas tareas la fuerza aérea mexicana.


Reconoció de la población chiapaneca, que se suma a las tareas del ejercito mismo, de una u otra forma, en denuncias para casos de narcotráfico o de cualquier peligro que se esté poniendo al país y son ellos quienes cumplen con el mandato.

Añadió que se cumple con las tareas encomendadas con el númeo de elementos con que se cuenta en la actualidad, insistió que Chiapas es una de las entidades mejores en materia de seguridad.

Sobre la presencia de amenazas de bomba en tres municipios de la parte Norte, el general militar dijo que solamente se quedó en eso, pero que solamente fue una falsa alarma y que desafortunadamente no desaparecen y siguen apareciendo en cada uno de los puntos chiapanecos.

Sobre el Plan DNIII, se está totalmente preparados para cualquier contingencia que pudiera surgir por la temporada en que se está que es de lluvias, sobre todo en las partes más diezmadas por los mismos fenomenos naturales que año con año se presentan y dañan a la población.

Aseguró que el nacionalismo son varias actividades patrioticas, que se da en estas fechas sobre todo en septiembre iniciando con la gesta heroica de los niños heroes de Chapultepec, seguido con cada una de las conmemoraciones civicas militares que se comparten en la nación mexicana.

En el discurso oficial, se planteó que ”aquel México de riñas estériles y secesiones apartadas del interés nacional, “nos ha costado muy caro; desde entonces, a través de la palabra, los hechos y la tolerancia, se reconoce y respeta en los otros, la posibilidad de verdades distintas a las propias”.

En esta parte de su intervención, el orador apuntó que “hemos construido un Estado moderno y sus sistemas para cultivar principios y valores que nos guíen a levantar y preservar instituciones y normas; en el pasado, intereses externos vinieron a arrebatarnos nuestro territorio, hoy, la delincuencia quiere despojarnos de otro valor, nuestra juventud".

"No hay duda, las amenazas (de bomba) de antes ahora las representa el crimen organizado”, dijo al tiempo que exhortó a estar alertas porque “nuestras ilusiones son el blanco de quienes con el comercio de estupefacientes, acumulan sus fortunas”.


No hay comentarios.: