lunes, septiembre 14, 2009

Llega Frente Frío número uno

Carlos Coutiño.

Comitán, Chis;13 de septiembre.- El frente frío número uno, hace presencia en Chiapas a partir de este martes, indicó el titular de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, quien alertó a la población para protegerse de este tipo de fenómenos naturales, que ahora se adelanta por mucho.

La temporada invernal, se estima hasta el mes de diciembre y que continua hasta los dos primeros meses del año nuevo, sin embargo en pleno verano, se observa este tipo de frentes frios que suele ser llamativo por el adelanto y el momento en que este se presenta.

Lo cierto es que se está en plena temporada de ciclones tropicales que se genera por la temperatura alta del mar llámese atlántico como pacifíco, pero es curioso ver que ya a mediados del mes de septiembre se presenta el primer frente tal como se ha dicho por el funcionario estatal.

Lo que provocará fuertes lluvias en la parte norte del Estado, pero también quizá la buena noticia es que disipa los ciclones de la temporada, de ahí que se está muy atento a lo que acontece en Chiapas, como son los frios, las lluvias y desde luego los temblores que se han resentido.

Por otro lado, comentó que se tiene una relación estrecha con la Secretaría de Salud de la entidad, con el tema de la influenza y de todas las enfermedades relacionadas a la temporada, de tal suerte que se reduzca los riesgos, incluso añadió hay eventos como los que se tienen con relación a la conmemoración de las fiestas patrias.

Aquí, en este caso de acuerdo a la versión dada por García Moreno, hay personal de Protección Civil, tanto municipal como estatal a fin de tener cualquier contigencia atenderla como corresponde, aunque hay preventivos lo que evita que se presente problema alguno en estos actos de mucha gente.

Fue claro en plasmar que el gobernador Juan Sabines, es puntual al pedir a sus funcionarios que estos eventos tengan toda la seguridad y medidas necesarias que permitan la cero tolerancia de riesgo de todo tipo, lo que es una realidad al tener la presencia de elementos policíacos, protección civil y desde luego del sector salud.

Sobre la noche del 15 de septiembre, hay una estrecha vigilancia epidemiológica, todos tendrán que lavarse las manos y evitar pasar quienes estén enfermos a fin de que esto no signifique una posible infección para personas que están en buenas condiciones de salud, ya que recalcó es una premura del gobierno chiapanecos.


No hay comentarios.: