miércoles, septiembre 09, 2009

Se confrontan taxistas

Comitán, Chis; 8 de septiembre.- Grupos de taxistas cerraron por varias horas un tramo del Bulevar Belisario Domínguez, a la altura de Aurrerá, en protesta porque un grupo de concesionados no les permite ingresar con pasaje al centro comercial.

Desde la semana pasada, unos 30 a 40 taxistas que tienen su sitio en la tienda Aurrera, optaron por no permitir el ingreso de vehículos de los sitios Tenam, Junchavín, Era y Turcom, al centro comercial, porque alegan que representa “competencia desleal”.

Esto provocó que los grupos trataran de mediar el problema con la mediación de autoridades municipales y estatales, pero no lo consiguieron.

Por lo mismo, el martes al caer la tarde, decenas de taxistas se apostaron entre la 10ª y 9ª Sur Poniente, lo que provocaron congestionamiento vial en varias cuadras a la redonda.

En tanto, los líderes de los sitios dialogaron en el área de estacionamiento del centro comercial, para tratar de llegar a un acuerdo.

Por momentos la situación se torno álgida, pero finalmente las partes llegaron a una solución, cuando aceptaron que todos los sitios de taxi pueden ingresar a la tienda Aurrera para llevar pasaje.



No hay comentarios.: