miércoles, septiembre 09, 2009

Atentado con granada de fragmentación

Comitán, Chis; 8 de septiembre.- Integrantes de un grupo armado lanzaron de una granda de fragmentación contra las instalaciones de la Fiscalía de Distrito región Fronteriza-Sierra, sin que resultaran personas lesionadas, sólo seis vehículos dañados.

Antes de la media noche, hombres que se transportaban en un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, de color verde, se detuvieron momentáneamente frente a la puerta principal de acceso a la Fiscalía, para lanzar la granada y huir presurosamente.

Las esquirlas de la granada dañaron seis vehículos, un Volswagen, tipo Golf, de color rojo, con placas DPM 9904; un Chevrolet, Astra, placas DPR 9683; y un Nissan, de color blanco, sin placas de circulación.

Además, una camioneta Ford, tipo Ranger, de color gris, con placas DB 21474; una Ford F150, sin placas; y una Ford tipo Ranger, de color negro, sin placas.

Apenas se había escuchado el estruendo, cuando los funcionarios de la Fiscalía salieron a ver lo que había pasado y su sorpresa fue mayúscula cuando vieron los vehículos destrozados por las esquilarlas.

Peritos de la Procuraduría acordonaron el área, para localizar las esquirlas de la granada de mano.

Algunos testigos aseguraron que el automóvil Chvey, se detuvo momentáneamente, mientras uno de los hombres lanzó el artefacto, que explotó casi en segundos.

La granada que cayó en un charco provocó que lodo y agua fuera lanzado hacia los vehículos.

Los primeros en acudir al lugar del incidente fueron elementos de la Policía Ministerial y a los pocos minutos llegó un convoy del Ejército y agentes de la Estatal Fronteriza (PEF) y Preventiva (PEP).

Decenas de vehículos se apostaron alrededor de las oficinas de la Fiscalía de distrito para tomar nota de lo que pasaban.

En una patrulla de la PEP, un joven permanecía detenido, pero al ver que no había nadie al tanto de él, trató de bajarse y huir, pero de inmediato fue sometido: “’Tírate al suelo”, le ordenaron y no tuvo más opción que acostarse en el asiento del vehículo.

Se supo que el joven fue detenido en el barrio El Cedro, en un cateo, pero no se sabe si pertenece a alguna organización delictiva.

Cabe señalar que el Ejército y la Policía desde la tarde realizaban patrullajes por colonias y barrios de Comitán.


No hay comentarios.: