Comitán, Chis; 23 de septiembre.- Cinco días después del ataque armado en contra de un grupo de inmigrantes centro y sudamericanos, el gobierno mexicano inició el proceso de repatriación del cuerpo del salvadoreño Víctor Alexander Melgar.La víspera, familiares y miembros del Grupo de Protección a Migrantes Beta Comitán iniciaron los trámites para repatriar el cuerpo de Víctor Alexander, que contaba con 22 años de edad y vivía en Santa Ana, El Salvador.
El cuerpo de Melgar que se encontraba en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia del Estado, fue entregado a sus familiares y funcionarios del Grupo Beta, en la noche del martes.
Una empresa funeraria se hizo cargo del proceso de preparación del cuerpo del malogrado inmigrante que buscaba llegar a los Estados Unidos, donde radican algunos de sus familiares.
Así, el cuerpo de Víctor Alexander fue enviado a Tuxtla Gutiérrez, donde fue preparado para luego ser traslado a Comitán, para luego ser llevado a la frontera y de ahí hacia a El Salvador.
Dos familiares del salvadoreño asesinado llegaron a Comitán para participar en las labores de identificación del cuerpo y los trámites ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
Se espera que el cuerpo de Víctor Alexander llegue a Santa Ana, el jueves, donde será inhumado con la presencia de sus familiares y conocidos.
En las labores de repatriación del cuerpo participan instancias del gobierno del estado.
En tanto, que el ecuatoriano Edgar Cansea Zúñiga, otro de los inmigrantes que resultó herido en el ataque armado del pasado viernes fue repatriado a su país de origen.
El Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó al ecuatoriano a la ciudad de México, hacia la Estación Migratoria de Iztapalapa, donde permanecerá unas horas, mientras está listo su vuelo a su país de origen.
Gustavo pidió a las autoridades mexicanas no notificar a sus familiares de Ecuador, el incidente, para no provocar alarma.
Fredy Enrique Mancilla, otro de los salvadoreños que resultó herido con un disparo de arma de fuego en la boca, será enviado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, donde le realizarán una cirugía facial.
Mancilla tiene severos daños en la mandíbula, boca y lengua, como consecuencia de un disparo de fusil Fal.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario