Toño Aguilar.Comitán, Chis; 23 de septiembre.- Al filo del medio día de ayer, decenas de policías estatales realizaron recorridos por las calles aledañas al Hospital Regional, dado que una camioneta con unos ochos tripulantes, pretendían "rescatar" a Filiberto Hernández Pérez, el pollero que resultoó herido durante la persecución a migrantes el pasado viernes.
Y esque las autoridades estaba a punto de trasladar a Filiberto al Cereso 10, en donde un juez tomara a su cargo el caso, pero un grupo de familiares suyos, trataron de impedirlo.
Desde muy temprana hora, los familiares llegaron a bordo de una camioneta Toyota de color rojo con placas de Chipas, y de manera sospechosa, solicitaron al menos seis pases para poder entrar a ver a Filiberto.
Esto levantó sospecha para los custodios que se mantenían muy cerca a Filiberto, por ello, solicitaron el apoyo de elementos de la PEP, dado que los familiares, hombres, mujeres y ancianos, actuaban de manera sospechosa al entrar y salir en repetidas ocasiones.
Así, al filo de las 15 horas, tres patrullas de la PEP y una del Cereso, se apostaron en la parte tracera del nosocomio, por donde retiran la basura todos los días, ahí saldría Filiberto, para evitar los inesperado.
Pero la salida de Filiberto no fue tan rápida como se esperaba y esto permitió a que los familiares se percataran el lugar en donde saldría Filiberto, en donde de inmediato comenzaron a realizar recorridos en el vehículo donde se transportaban.
Sin ninguna complicación, Filiberto fue sacado del hospital y fuertemente sutodiado, fue trasladado al Cereso que se encuentra al poniente de esta ciudad, en donde se recuperará de la herida de bala.
“Lo querían rescatar”, dijo un policía durante el traslado de Filiberto y cuanod la camioneta parecía haberse perdido.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario