jueves, septiembre 24, 2009

CNDH abre expediente por ataque armado

Comitán, Chis; 23 de septiembre.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente por el ataque armado en contra de los inmigrantes de Centro y Sudamericanos, el pasado viernes, en un camino que enlaza Comitán y San Antonio El Copalar.

La Procuraduría de Justicia del Estado inició por su lado, una averiguación previa por el delito de homicidio, lesiones y los que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por el mismo incidente que se saldó con un salvadoreño muerto y cuatro lesionados con fusiles Fal, la Procuraduría General de la República (PGR), inició una indagatoria por el delito de violación a la Ley General del Población.

Desde el primer momento, la CNDH tomó el caso de los extranjeros baleados que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Y como parte de estas acciones, el organismo ha entrevistado a los extranjeros que resultaron lesionados quienes han aportado detalles de la agresión en su contra, el viernes 18, hacia las 22:30 horas.

Además, la CNDH entabló conversación con médicos que han aportado datos de las lesiones que sufrieron los extranjeros por los disparos que tienen en el cuerpo.

El trabajo de la visitaduría de la CNDH es arduo y continuará por varias semanas más, con el fin de clarificar el ataque armado, el primero que se registra en el sureste mexicano y en el que se vincula a las fuerzas armadas.





No hay comentarios.: