Amalia Avendaño.Zinacantán, Chis; 28 de septiembre.—Luego de los disturbios provocados el domingo pasado por simpatizantes y opositores al alcalde Antonio Conde Vázquez, la madrugada de este lunes fue incendiada la vivienda del comandante de la policía municipal Mariano Méndez Pérez.
El grupo que exige la destitución del municipe a quién acusan de malos manejos de los recursos públicos y falta de capacidad para gobernar realizó varios bloqueos durante la jornada dominical sobre la carretera Panamericana y en las entradas a la cabecera municipal.
Los partidarios del alcalde se opusieron a los bloqueos generándose un enfrentamiento a golpes que dejó un saldo de ocho personas lesionadas, cuatro de cada grupo quienes fueron atendidos en el hospital regional y algunos de ellos a Tuxtla Gutièrrez.
Aproximadamente a las dos de la mañana de este lunes, un grupo de sujetos prendió fuego a la casa del comandante Mariano Méndez que se ubica en el paraje Jechequentic, cerca de la cabecera municipal según denunció un grupo de vecinos del funcionario municipal quienes presentaron una demanda penal horas después.
Los testigos aseguraron que entre los responsables que llegaron a bordo de una camioneta sin placas reconocieron José Pérez Hernández, Mariano Pérez de la Cruz, Julio Juan Hernández de la Cruz y Antonio Pérez Hernández según sus declaraciones ante la Fiscalía de Justicia Indígena que levantó el acta administrativa número 718/IN/7ª-P1/2009.
Al respecto los opositores al alcalde dijeron que fue un “autoatentado” con la intención de culparlos ya que, aseguraron la tarde anterior la casa fue vaciada de sus pertenencias “fue una provocación montada por la gente del alcalde, que está desesperado porque mucha gente está pidiendo su salida; quiere un pretexto para culparnos a nosotros”, afirmaron.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario