lunes, septiembre 21, 2009

Graves los inmigrantes baleados

Comitán, Chis; 20 de septiembre.- El vicecónsul de El Salvador en Tapachula, Fredy Portillo Bonilla dio a conocer que el estado de salud de su compatriota, Fredy Enrique Mancilla Mancilla, es delicado, ya que recibió dos impactos de arma de alto poder; uno en la cara y otro en la espalda.

El diplomático salvadoreño, explicó que Mancilla Mancilla, es un joven jornalero de 32 años de edad, originario del cantón San Francisco Lempa, perteneciente al municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad

En entrevista dijo: “Ya nos comunicamos con las autoridades del hospital regional, nos explicaron que se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos, en la cama 14. El impacto de la mejía le lastimo parte de la lengua y el de la espalda lo mantiene delicado”



El funcionario salvadoreño señaló que también están investigando, si otro de los sobrevivientes, identificado como Juan Carlos Mancilla, es de origen salvadoreño. Toda vez, que las autoridades en una primera instancia le notificaron que era cuscatleco.



“Platique con el señor Dolores Mancilla – padre de Fredy Enrique Mancilla Mancilla – y me dijo que su hijo, viajo con otros salvadoreños, pero que desconocía el nombre. Los llevaba un coyote de origen guatemalteco, identificado como Julio. Los hermanos de Fredy Enrique le estaban costeando el viaje a Estados Unidos”, comentó el diplomático



En forma tentativa, el próximo martes personal de El Salvador arribará a Comitán para dialogar en forma directa con nuestros connacionales, acotó Portillo Bonilla



A dos días de que la camioneta en donde viajaban en forma ilegal, el grupo de inmigrantes indocumentados, fue atacada a balazos las autoridades no han informado en forma oficial quién o quiénes agredieron a los indocumentados.



En tanto que el reporte del estado de salud, de los demás inmigrantes es de pronósticos reservados y se encuentran baja vigilancia policial, mientras se aclara la situación jurídica de todos los inmigrantes.



Hasta este domingo, tampoco se había logrado establecer la identidad del inmigrante que falleció en forma inmediata en el lugar de los hechos, de un impacto de arma de fuego en la cabeza. Los únicos datos con que cuentan las autoridades, es el pantalón de mezclilla color azul, la playera roja y los tenis de lona blanca que calzaba.



No hay comentarios.: