jueves, septiembre 17, 2009

Fiestas patrias ensombrecidas

Comitán, Chis; 16 de septiembre.- Las amenazas de bomba, la crisis económica, ingobernabilidad e incumplimiento de obras, fueron los principales factores que provocaron que la cancelación del Grito de Independencia y desfile, se cancelaran o estuvieran amenazado en varios municipios de la región.

En Comitán las amenazas de bomba, que se recibieron en el transcurso del día 15 de septiembre, obligaron la movilización del Ejército y corporaciones policíacas federales y estatales.

Esto provocó que la festividad del Grito, se viera ensombrecida y miles de personas no acudieran a la celebración en el parque central.

El desfile del 16 de septiembre se vio descolorio.

En donde también estuvo amenazada la celebración del Grito fue en Las Margaritas, donde un grupo de campesinos se llegó a apostar en la presidencia, para pedir al edil Rafael Guillén Domínguez, concluyera una carretera.

En La Independencia y La Trinitaria, también se suspendió el desfile.

Y en Frontera Comalapa, la celebración del Grito se suspendió, así como el desfile, cuando cientos de opositores al edil tomaron el parque central y retuvieron a un regidor del PRI, al que vapulearon, amarraron y raparon.





No hay comentarios.: