jueves, septiembre 17, 2009

Rapan a regidor del PRI

Frontera Comalapa, Chis; 16 de septiembre.- Un regidor fue vapuleado, encarcelado y le cortaron el pelo, por decenas de personas que se opusieron a la celebración del Grito de Independencia.

Por la tarde del martes, cientos de personas se congregaron en el parque central de Frontera Comalapa, con la intensión de oponerse a los festejos que encabezaría el edil Irán Mérida Matamoros.

Hacia las 15:30 horas, ya estaban en el lugar Roselino De Arcia García y Romeo Cifuentes García, comisariados ejidales de Joaquín Miguel Gutiérrez y Paso Hondo, para oponerse a las celebraciones oficiales.

Para esa hora, el número de personas que se encontraban en el parque central alcanzaba el centenar y conforme fue avanzado la noche había poco más de 600.

Así, en un momento llegó el comandante de la Policía Municipal Almilcar Herrera Pérez y sus agentes, con el secretario municipal, Fredy Alfonso Rodas, con la intensión de que se instalara un grupo musical, con el fin de allanar el camino del edil Mérida Matamoros.

Sin embargo, la intensión no la consiguieron y los funcionarios debieron marcharse en medio de una rechifla, empujones y jaloneos que no llegó a más.

Conforme pasaban los minutos, los pobladores optaron por detener al cuarto regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Espinosa López, al parecer cuando trató de convencer a la multitud que participara en la celebración oficial del Grito de Independencia.

Molestas las personas gritaron: “¡Métanlo al bote!”, “¡Desnúdenlo!”, “¡Quítenle el pelo!”, y así fue, las personas tomaron al regidor y a empellones lo obligaron a llevar a la comandancia de la Policía Municipal, donde lo encerraron.

Para esto, el regidor Espinosa López, uno de los incondicionales del presidente municipal ya estaba rapado y con la ropa echa jirones.

Así, la gente pidió que en lugar de que estuviera en prisión, lo exhibieran amarrado en la plaza central, sin ropa, con los ojos vendados y con la cabeza rapada.

En los primeros minutos del 16 de septiembre, el regidor permanecía amarrado en la plaza central, hasta horas después la muchedumbre lo liberó.

Y el desfile del día 16 también se tuvo que cancelar.



1 comentario:

Enrique Poggio dijo...

De veras que esto ya se salió de control, no es posible que vivamos en Comalapa esta ingobernabilidad y que al gobierno le valga cacahuate lo que está pasando, no se quien es peor si Irán por no tener un poco de dignidad e irse o el Gobierno que no soluciona nada, quizá esté esperando que hayan muertes para actuar.