sábado, septiembre 05, 2009

En riesgo integridad de locatarios

Comitán, Chis. 4 septiembre.- Policías y elementos del Ejército irrumpieron en la tarde del viernes en las instalaciones del mercado Primero de Mayo, donde capturaron a seis presuntos delincuentes originarios de Tamaulipas, que ahí se guarecían.

Sin las medidas preventivas que pudieran salvaguardar la integridad física de los locatario, y de la gente que acude al lugar, los uniformados ingresaron de manera sorpresiva al interior de las instalaciones, cortando cartuchos.

La intensa movilización policíaca y militar provocó que al menos seis hombres originarios de Tamaulipas fueron detenidos.

“Estamos muy asustadas porque vimos que ingresó mucha policía y soldados armados. No sabemos lo que pasó. Hubo un momento que estábamos buscando refugio en caso de que se desatara una balacera”, dijeron algunas canasteras que se encontraban vendiendo en el interior.

“Soy la responsable de los baños, me di cuenta de los hombres extraños que entraban a los baños y de inmediato corrí a pedir el apoyo de la Policía que se encuentra en los bajos de la presidencia, porque hasta temblando me dejaron por su aspecto y prepotente”, dijo una mujer.

En tanto los locatarios del mercado, no sabían que pasando, muchos se escondieron y otros desde los pasillos observaban el movimiento de los uniformados.

“Es muy riesgoso que ingresen así los militares y policías. Cuando menos nos hubieran dado alguna instrucción, porque aquí en el mercado tenemos nuestros hijos y no sabemos si están capturando delincuentes y más aun si están armados y puede provocarse un enfrentamiento”, dijo una locataria


No hay comentarios.: