Toño AguilarComitán, Chis; 4 de septiembre.- Un grupo de al menos diez sujetos de test morena y altos, se refugiaron desde el pasado miércoles en los pasillos del mercado 1º de mayo, en donde mantuvieron temerosos a los locatarios hasta el días de ayer, cuando el Ejército Mexicano logró detener a seis de ellos.
Y es que antes del medio día de ayer, los sujetos regresaron de nuevo al mercado, vestidos con la misma ropa que el pasado miércoles, por ello fueron identificados con facilidad por los locatarios que volvieron a sentir el temor de su presencia.
Pero justo en ese momento, tropas del Ejército Mexicano, recibieron el reporte de varios sujetos que viajaban en un vehículo de lujo, al parece con arma de fuego, pero luego de varios recorridos por toda la ciudad, no lograron dar con su paradero.
Fue entonces que la filo de las 15:00 horas, sorpresivamente los militares entraron a al mercado 1º de mayo, en donde los sujetos que atemorizaban, aún continuaban en el interior.
Al menos cuatro sujetos lograron huir, mientras que algunos trataron de esconderse en los baños, otros más, en los contenedores de basura, la tiempo en que trataban de deshacerse de sus credenciales del IFE, escondiéndolas entre las ese fecales de los sanitarios.
Pero su estrategia no le s ayudo en nada, toda vez que los uniformados federales lograron detener a seis de ellos, y los obligaron a recoger sus acreditaciones, las cuales aseguraban que eran originarios del estado de Tamaulipas.
De manera extraoficial se sabe que los sujetos están ligados a una estaca de Los Zetas, que en los últimos días, están siendo detenidos por policías estatales y federales, además de decomisarles varios vehículos (algunos blindados), y todo un arsenal.
Las autoridades no han querido revelar la identidad de los sujetos, dado que aún continúan con las investigaciones y se creer que podrían dar con el paradero de los demás sujetos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario