Toño Aguilar.Comitán, Chis; 2 de septiembre.- Al menos 50 disparos de arma de fuego, fue lo que lograron escuchar vecinos de la colonia Mariano N. Ruíz, cuando un grupo de policías estatales y del ejército, catearon la casa del fallecido Julio García, comúnmente conocido como “Julio de la zona”.
Todo ocurrió la tarde de ayer, después de que las corporaciones policíacas decomisaron un arsenal en un rancho ubicado en la ranchería San Caralampio en el municipio de La Trinitaria.
Sin saber el motivo, los uniformados y armados con fusiles de asalto y el rostro cubierto con pasamontañas, llegaron a la residencia donde vivió los últimos años Julio García, en la 4ª Avenida Oriente, sin numero.
Ahí, los uniformados entraron por la puerta principal, per unos minutos después se lograron escuchar varias detonaciones que provenían del interior de la residencia de color verde.
“Se escucharon como 50 disparos, no quisimos salir a ver por temor a que nos dieran, ya que no escuchamos nada, nos asomamos, pero ya no había nada, no se sabe si se llevaron algo o detuvieron a alguien”, dijo un vecino de la residencia.
Luego del tiroteo, las corporaciones policíacas se retiraron del lugar, dejando las puertas de la residencia abiertas sin que nadie se asomara, y a simple vista, no se apresiavan los casquillos.
Cabe recordar que Julio García era propietario del bar “Chicagos Bar”, en la zona de tolerancia y que fue ejecutado en la puerta de su casa en octubre del 2007 por un posible ajuste de cuentas.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario