jueves, septiembre 10, 2009

Abandonan granada a dos cuadras del atentado

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 9 de septiembre- Por la mañana de ayer, ya cuando las autoridades mantenían la calma luego del atentado hacía la medía noche del martes, una granada de fragmentación que no hizo explosión, fue encontrada a tan sólo dos cuadras de la Procuraduría de Justicia del Estado, aquí en Comitán.

Fue al filo de las 06:30 cuando una llamada anónima alerto a las autoridades sobre una granada que permanecía en una banqueta de la 15ª Calle Sur Poniente en el barrio de Belisario Domínguez.

En pocos minutos, policías municipales, Ministeriales y el Ejército Mexicano, llegaron al lugar, lo acordonaron y se dieron a la tarea de tomar las medidas preventivas para retirar el artefacto explosivo del lugar.

Casi una hora después, un grupo especial del Ejército, llego para trasladar la granada de fragmentación, a un lugar en donde no pusiera en riesgo a nadie, para hacerlo explotar.

La granada, que es uso exclusivo del Ejército Mexicano, se encontraba deschavetada, es decir, sin el seguro, lista para explotar, pero por alguna razón desconocida, no detonó.

Algunos jefes policiacos aseguraron que este artefacto, es igual al que utilizaron en el atentado en contra de la Procuraduría de Justicia la noche del martes, la cual se encuentra a dos cuadras de este lugar.

“Lo más seguro es que los sujetos que lanzaron la granada en la Procu, sean los mismos que abandonaron esta granada, o se lo pudieron aventar a una persona, pero no explotó”, comentó un policía.



No hay comentarios.: