Toño Aguilar.Comitán, Chis; 9 de septiembre.- A dos meses de la llamada de alertara que revelaba que la Fiscalía de Distrito, podría ser objeto de un atentado de un grupo armado, se cumplió la amenaza.
Funcionarios tuvieron que evacuar el personal que se encontraba en el inmueble cuando recibieron la llamada de amenaza que además, movilizó a todas las corporaciones policíacas.
Justo hace dos mees, cuando se cumplió la amenaza, un grupo especializado contra la delincuencia organizada, logró detener a varios sujetos que pertenecían a una célula de Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.
Desde entonces, policías ministeriales y federales, colocaron barricadas en las puertas principales a sus oficinas, con el fin de protegerse de cualquier tipo de ataque por parte de grupos delictivos.
Pero fue hasta las 11:30 de la noche el martes, cuando un grupo de sujetos aún no identificados, lanzaron una granada en contra de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, en donde lograron dañar a seis vehículos.
Este atentado, alertó a todas las autoridades de los tres niveles, que se dieron cita en el bulevar sur, en donde acordonaron, hasta el día de ayer, el lugar donde explotó el artefacto.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario