Nehemías Jiménez.Las Margaritas; Chis; 22 de julio.- Una camioneta Ford que era conducida a exceso de velocidad volcó, cuando una de las llantas tocó el camellón, lo que causó que se volcara, incidente que se saldó con una mujer muerta y seis más heridos.
Todo ocurrió cuando Álvaro Jiménez Hernández, de 26 años de edad, que manejaba una camioneta Ford, de color azul, sin placas, circulaba por la principal avenida de Las Margaritas, cuando una de las llantas tocó el camellón y provocó que se volteara.
Al volcarse el vehículo, los indígenas tojolabales que viajaban en la parte trasera, prácticamente salieron “volando”, para caer en el asfalto.
Los niños no salían de su azoro de lo que había pasado, sobre todo porque todo el trayecto de 20 de Noviembre a la cabecera municipal transcurrió sin ninguna novedad, pero justo al llegar a Las Margaritas ocurrió la desgracia.
Con el susto y el dolor por las heridas, los menores fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
En el percance perdió la vida Natividad Sántiz Jiménez, de 30 años de edad, originaria de la comunidad 20 de Noviembre y esposa de Álvaro.
El cuerpo de la mujer quedó en la banqueta entre una posada y una tienda de materiales ubicada sobre el Bulevar de El Sol.
Los lesionados fueron identificados como Fidelio, Patricia, Hipólito, David, Flavio y Guadalupe, de los apellidos Jiménez Sántiz, de 18, 14, 13, 12, 6 y 2 años de edad, respectivamente.
Sántiz Jiménez viajó con sus familiares y otras personas a la cabecera municipal para realizar algunas compras, pero todo cambió cuando sucedió el accidente, que se registró por la mañana de ayer, a unos metros de una gasolinera
Los heridos fueron trasladados de urgencia en el Hospital de la Secretaría de Salud para su atención.
Un agente del Ministerio Público ordenó el traslado de la víctima al descanso del panteón municipal, donde le realizaron la necropsia.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario